in ,

Régimen continúa su arremetida contra el periodismo independiente

libertad de prensa, periodistas secuestrados colombia ELN
Libertad de prensa Fuente: EFE
Loading...
Osniel Carmona (cubaprensalibre.com)
Osniel Carmona (cubaprensalibre.com)

La dictadura castrista mantiene la escalada represiva contra periodistas independientes en distintos puntos de la Isla. El comunicador Osniel Carmona Breijo, fue apresado por la Policía el pasado 15 de octubre en Batanó mientras realizaba unas entrevistas.

Según reseña el portal Cuba Prensa Libre, al periodista le confiscaron sus instrumentos de trabajo, una cámara fotográfica, un micrófono de solapa, dos trípodes y su teléfono celular.

Según describió el comunicador, fue conducido a la unidad policial de Batabanó, donde tuvo que pasar toda una noche en un calabozo antes de ser liberado al día siguiente. En ningún momento le explicaron bajo qué cargos se le había detenido.

“Prácticamente fue un secuestro porque durante las 16 horas aproximadas de arresto ninguno de los captores aceptó identificarse, y tampoco me registraron como detenido en la unidad de la policía”

Loading...

Carmona Breijo fue obligado a desnudarse para una revisión física, una práctica que se ha vuelto común por parte de los agentes de la Seguridad del Estado que interrogan tanto a periodistas independientes como a activistas de la oposición.

La represión de las autoridades cubanas ha aumentado en las últimas semanas, en las que se ha constatado una ofensiva contra el periodismo independiente que ya ha afectado no sólo a los medios que sirven de plataforma a las voces más críticas de la oposición, sino inclusive a medios de corte más moderado.

Loading...

Con información de Cuba Prensa Libre

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si perteneciste a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, podrías ser deportada de los Estados Unidos (+Video)

Testimonios del paso de Matthew: Volver a comenzar…

¡SOLIDARIOS! Japón envía ayuda a damnificados en Guantánamo