in

Nintendo revela su nueva consola (+VIDEO)

Nintendo Switch / Foto: Cortesía
Loading...

La reconocida Nintendo dio a conocer cómo será su nueva consola, la cual se tiene previsto salga a mediados en marzo de 2017.

“Desmontable”: esa parece ser la clave. Ni 100% portátil ni 100% doméstica. Así será Switch, la sucesora de la poco exitosa Wii U con la que Nintendo intentará recuperar el terreno cedido ante Sony y Microsoft en el mercado de los videojuegos.

Loading...

La compañía nipona anunció que la fecha de salida de la consola será marzo de 2017, junto con el esperado título “Legend of Zelda, Breath of the Wild”.

La particularidad de Switch será, entonces, que podrá ser conectada a la televisión y también utilizarse como dispositivo de juego portátil. Hasta ahora era conocida con el nombre en clave NX, pero su nombre definitivo fue hoy develado en un video que publicó Nintendo.

Loading...

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella.

Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base.

La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil.

La pantalla de Switch también puede emplearse como interfaz independiente, ya que los Joy-Con pueden utilizarse como mandos a distancia. La nueva consola de Nintendo permitirá las partidas multijugador tanto cuando esté conectada al televisor como en el modo portátil.

En el vídeo publicado hoy, la compañía muestra imágenes de sagas como Zelda y Super Mario o de su shooter “Splatoon”.

En un comunicado, Nintendo explicó que las desarrolladoras Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Take-Two, Capcom, Bandai Namco, Square Enix, Sega y Telltale Games, entre otras, trabajan en juegos para Switch.

Los vientos podrían empezar a cambiar para la compañía. El simple anuncio hizo crecer las acciones un 3%. El proyecto de Switch llevaba varios años, y para llevarlo a cabo Nintendo concentró gran parte de sus recursos, descuidando a la poco exitosa Wii U.

Una de las apuestas más grandes de Nintendo será el lanzamiento, junto con la consola, del Legend of Zelda, Breath of The Wild, el nuevo juego de una de las franquicias más exitosas de la historia (quizás la segunda de la compañía luego de Super Mario).

El juego llevará al máximo el concepto de “mundo abierto” haciendo honor a su saga (el primer juego, de NES, planteaba un mundo abierto en 1986), y estará disponible para la nueva consola, además de tener una versión para la Wii U.

Con información de Agencias.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen cubano condena a opositor a 10 meses de prisión domiciliaria por ‘desacato’

galaxy note 7 | cpem

Usuarios coreanos demandan a Samsung por la ansiedad sufrida tras el escándalo del Galaxy Note 7