in

Régimen cubano condena a opositor a 10 meses de prisión domiciliaria por ‘desacato’

Carlos Manuel Pupo, en primer plano y vistiendo de traje / Foto: Cortesía
Carlos Manuel Pupo, en primer plano y vistiendo de traje  / Foto: Cortesía
Carlos Manuel Pupo, en primer plano y vistiendo de traje / Foto: Cortesía

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, coordinador nacional del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI), fue sentenciado a diez meses de arresto domiciliario tras ser acusado de desacato por el tribunal.

El activista, quien se encontraba en huelga de hambre desde hace 18 años, fue llevado hasta la corte donde se le dictaminó la medida.

Jorge Omar Lorenzo, activista de esa organización opositora, denuncio que el juicio contra Pupo Rodríguez está lleno de irregularidades.

“Esto no fue más que otro juicio amañado contra otro activista del partido, atendiendo a que Pupo no contó ni con un abogado de oficio para que lo defendiera en el juzgado”

Según reseña el portal CubaNet, el activista dijo que en los alrededores del tribunal había un gran despliegue de oficiales de la Seguridad del Estado, acompañados de uniformados de la policía y varios grupos de respuesta rápidas.

“La presencia de varios activistas allí al parecer les preocupaba mucho”

José Elías González, otro miembro del PUNCLI, aseguró que a ninguno de los activistas presentes allí los dejaron entrar al tribunal, por lo que tuvieron que esperar a que concluyera la vista para saber las conclusiones.

Pupo había sido arrestado por la Seguridad del Estado el 2 de octubre en las afueras  de la iglesia  de Bejucal, tras participar en una misa destinada a 23 balseros cubanos desaparecidos en alta mar.

Este es el tercer juicio celebrado contra activistas del PUNCLI, atendiendo a que Rolando Yusef Pérez Morera y Kendra Rosabal Domínguez, ambos miembros de esa organización opositora, se encuentran cumpliendo sanción en diferentes prisiones.

Con información de CubaNet

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre con ‘media cabeza’ es acusado de intento de asesinato en Miami

Nintendo revela su nueva consola (+VIDEO)