in ,

¡TENSIÓN EN VENEZUELA! Tribunales anulan revocatorio por estados

Una persona plasma su firma para activar el revocatorio contra Maduro / Foto: Cortesía
Loading...

El río sonaba porque piedras traía. Como lo había alertado la oposición venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro a través del aparato de justicia busca matar el referendo revocatorio.

Este jueves se conoció que los Tribunales Penales de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure decidieron anular el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio.

Así lo informaron los gobernadores Tareck El Aissami y Francisco Ameliach reiterando que la medida es el resultado de las denuncias tras el supuesto “fraude” cometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Loading...

A través de su cuenta en Twitter expresó, “Justicia!! Tribunal penal de Aragua anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar FRAUDE cometido por la MUD”.

En ese sentido, hizo el llamado a toda la población de la entidad a salir a la calle “a celebrar y defender nuestra Constitución y la paz, la justicia se impone al fraude de la MUD”.

“Admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución!!”, tuiteó el mandatario regional.

Insistió en que “el fraude de la MUD no iba a quedar impone”, haciendo referencia a las irregularidades encontradas en la recolección del 1% de firmas, denunciando usurpación de identidad entre otros delitos.

“No nos vengan a reclamar a nosotros, señalen a los delincuentes e incapaces que pusieron a dirigir ese proceso chimbo y fraudulento!!”, enfatizó.

Efecto dominó

Posteriormente se pronunció el gobernador de CaraboboFrancisco Ameliach, quien informó que el Tribunal Penal de esa entidad dejó sin efecto la recolección del 1% de firmas.

“Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral”, señaló en la red social.

En Bolívar no habrá recolección del 20% de firmas, según su gobernador, Francisco Rangel Gómez, anunció que en ese estado también fue anulada la recolección de firmas en solicitud del referendo revocatorio.

“Tal y como lo veníamos diciendo, un Referéndum Revocatorio plagado de fraudes debía ser anulado. Hoy se hace justicia!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Con información de Noticia al Día 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dos cubanos, con las banderas de Cuba y Estados Unidos, esperan la llegada del Adonia en el Malecón habanero.

¡INSÓLITO! Intelectuales cubanos culpan a EE.UU. de “guerra cultural”

#OPINIÓN: Cuando Venezuela era tan rica como Noruega