El río sonaba porque piedras traía. Como lo había alertado la oposición venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro a través del aparato de justicia busca matar el referendo revocatorio.
Este jueves se conoció que los Tribunales Penales de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure decidieron anular el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio.
Así lo informaron los gobernadores Tareck El Aissami y Francisco Ameliach reiterando que la medida es el resultado de las denuncias tras el supuesto “fraude” cometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A través de su cuenta en Twitter expresó, “Justicia!! Tribunal penal de Aragua anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar FRAUDE cometido por la MUD”.
JUSTICIA!! Tribunal penal de Aragua anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar FRAUDE cometido por la MUD.
Loading...— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) October 20, 2016
En ese sentido, hizo el llamado a toda la población de la entidad a salir a la calle “a celebrar y defender nuestra Constitución y la paz, la justicia se impone al fraude de la MUD”.
“Admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución!!”, tuiteó el mandatario regional.
Insistió en que “el fraude de la MUD no iba a quedar impone”, haciendo referencia a las irregularidades encontradas en la recolección del 1% de firmas, denunciando usurpación de identidad entre otros delitos.
“No nos vengan a reclamar a nosotros, señalen a los delincuentes e incapaces que pusieron a dirigir ese proceso chimbo y fraudulento!!”, enfatizó.
Efecto dominó
Posteriormente se pronunció el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien informó que el Tribunal Penal de esa entidad dejó sin efecto la recolección del 1% de firmas.
“Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral”, señaló en la red social.
Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) October 20, 2016
En Bolívar no habrá recolección del 20% de firmas, según su gobernador, Francisco Rangel Gómez, anunció que en ese estado también fue anulada la recolección de firmas en solicitud del referendo revocatorio.
“Tal y como lo veníamos diciendo, un Referéndum Revocatorio plagado de fraudes debía ser anulado. Hoy se hace justicia!”, escribió en su cuenta en Twitter.
Con información de Noticia al Día