in ,

Trump se niega a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones

El candidato republicano Donald Trump | CPEM
El candidato republicano Donald Trump | CPEM
Loading...

Donald Trump, no quiso expresar postura este miércoles sobre si aceptará el resultado de las elecciones de este próximo 8 de noviembre, dejando abierto el escenario de impugnar las cifras finales, según informa Reuters.

En el tercer y último debate presidencial con su contrincante demócrata, Hillary Clinton, el magnate declaró que esperaría para decidir si el resultado es legítimo.

“Les diré en su momento, mantendré el suspenso”

Loading...

A lo cual Clinton respondió:

“Seamos claros sobre lo está diciendo y lo que eso significa: Está denigrando, está menospreciando nuestra democracia y a mí me horroriza que el candidato de uno de los dos principales partidos asuma esa postura”.

Loading...

Por su parte, el Comité Nacional Republicano afirmó que aceptará los resultados de las elecciones generales aunque Trump no lo haga, así lo reportó la AP.

“Vamos a respetar la voluntad de la gente”, aseguró Sean Spicer, el portavoz del Comité.

En un encendido debate que por primera vez se concentró más en política que en ataques personales, Trump cuestionó  la campaña de Clinton —de la que dijo “qué mujer más asquerosa”— de organizar una serie de acusaciones en su contra por parte de mujeres que dijeron que el millonario las acosó sexualmente.

Trump reafirmó que todas las historias son “totalmente falsas” y insinuó que la candidata demócrata está detrás de las acusaciones. Denunció que la campaña de Clinton es “sórdida”.

“Creo que ellas buscan fama o que su campaña lo hizo, y creo que es su campaña”, declaró el magnate de Nueva York.

“Donald cree que desprestigiar a las mujeres le hace más grande. Él ataca su dignidad, su autoestima y no creo que exista mujer alguna en cualquier parte que no sepa lo que se siente”

Señaló Clinton, e hizo mención también a minorías que han sido blanco de los ataques de Trump.

“Es un patrón. Un patrón divisionista, una visión muy oscura y, en muchas formas, muy peligrosa de nuestro país, en la que él incita a la violencia, donde aplaude a la gente que empuja, tira del brazo y golpea en sus mítines. Estados Unidos no es eso”

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en enfermedades infecciosas de EEUU y Cuba comienzan nueva fase de cooperación

Picadillo promociona su nuevo disco en Madrid