in ,

Tuto Quiroga: “Apertura en Cuba, paz en Colombia pero democracia en Venezuela”

Jorge 'Tuto' Quiroga / Archivo CPEM
Jorge 'Tuto' Quiroga / Archivo CPEM
Jorge ‘Tuto’ Quiroga / Archivo CPEM

El expresidente boliviano, Jorge Quiroga, consideró que mientras los venezolanos continúan una dura lucha por la recuperación del hilo constitucional, la comunidad internacional debe cumplir su rol y dejar de hacerse de la “vista gorda” con lo que ocurre en Venezuela.

En entrevista con NTN24 Quiroga manifestó que los gobiernos del hemisferio no pueden seguir siendo cómplices cuando Venezuela se enfrenta a una crisis política que tendría eco en todo el Sur.

“El Sur está cambiando pero es necesario que se trabaje en el marco de la OEA. Apelo a que el gobierno de Estados Unidos y El Vaticano, que están luchando por la paz en Colombia y el proceso de apertura en Cuba, pero han dejado de lado la situación en Venezuela”

Apertura de adentro hacia afuera

Según el boliviano el proceso de apertura debe desarrollarse pero mientras se ataca la raíz del problema “el verdadero embargo interno que hay en Cuba”.

“No queremos embargo externo en Cuba pero tampoco podemos tener embargo interno en Cuba y violación de derechos humanos. Queremos paz en Colombia, pero no podemos tolerar que una dictadura como la de Venezuela continúe siendo garante del proceso de paz y chantajeando por el rol que pueda jugar”

“No podemos subeditar la realidad de Venezuela, mientras en Venezuela fluyan los barriles de petróleo a Cuba mientras se da la apertura. Queremos paz en Colombia, apertura en Cuba pero democracia en Venezuela.” finalizó

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Clientes de Cubalex, víctimas de hostigamiento del régimen

Ruben Cortés / Fuente: La Razón de México

“No veo en Cuba una democracia en los próximos años” dice periodista cubanomexicano