in ,

EE.UU. desarrolla investigación por ciberataque que paralizó sitios en la red

Hacker Attack /
Hacker Attack / Foto: Referencia

Un ciberataque de origen aún desconocido evitó durante varias horas el acceso a Twitter, Spotify, Netflix, Amazon y otros sitios de renombre desde ciudades en la costa Este de Estados Unidos como Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia.

El ataque de grandes dimensiones en contra la compañía Dyn detuvo casi  por completo varios sitios populares en la red. Pasadas dos horas y media los servicios volvieron a la normalidad.

El portavoz del departamento de Estado de EE.UU. declaró que el departamento de Seguridad Nacional junto a otras agencias responsables se encuentran identificando “todas las causas probables del ataque”.

Mientras la Casa Blanca afirmó que también está monitoreando lo ocurrido, aunque hasta el momento tampoco cuentan con mayor información ni quién sería el responsable o responsables del ciberataque.

Dyn informó el ataque cerca de las 7:10 de la mañana cuando avisó en su website que había “comenzado a monitorear y mitigar un ataque DDoS en contra de “nuestra infraestructura de manejo DNS”. Transcurrida hora y media confirmó el ataque y aseguró que estaba enfocado a la costa Este.

Los ataques DDoS son aquellos que impiden el servicio de un sitio cuando un grupo de personas o un programa que emula numerosas cuentas se concentran en un sitio particular con un gran volumen repentino de tráfico para abrumar el sistema y finalmente desconectar el servicio.

Con información de Voz de América

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía

“Régimen cubano mato casi con toda seguridad a Oswaldo Payá”, según filtración de Wikileaks

El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)

Madre de José Fenández agradece a todos por el apoyo