in ,

Excontratista de la NSA robó “sorprendente” cantidad de secretos

Loading...

El robo de secretos de Estado realizado por un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es considerado “sorprendente en escala y duración”, según la evidencia de los fiscales federales que aspiran mantenerlo en prisión sin derecho a fianza.

El departamento de Justicia asegura que Harold T. Martin III sustrajo de manera ilegal suficiente material secreto como para llenar la memoria de al menos 200 computadoras portátiles.

Por tal razón enfrentará cargos por violar la ley de espionaje, con lo que asumiría penas más altas de resultar culpable.

Loading...

La principal preocupación de las autoridades es que el excontratista haya dado acceso a otras potencias a los secretos que tuvo acceso, en vista de que los fiscales aseguran que sostuvo comunicación con Rusia y por ende, entra la posibilidad de una situación similar a la de Edward Snowden en la que Martin intente huir. En tal sentido los fiscales aseguran:

“Dada la naturaleza de sus ofensas y conocimiento de secretos nacionales, él presenta tremendo valor para cualquier potencia extranjera que pueda desear darle acogida dentro o fuera de Estados Unidos”

Martin será presentado el día de hoy ante un tribunal en Baltimore para evaluar su detención sin derecho a fianza.

Loading...

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡INHUMANO! Falta de medicamentos en Cuba tiene a diabéticos desesperados

La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo

De cumpleaños el azúcar que se robó el corazón de Cuba y el mundo