in ,

¿Merecido? Miembros del aparato represor del régimen son beneficiados por EE.UU.

Represión en Cuba hacia las Damas de Blanco|CPEM
Las retenciones a los disidentes cubanos son frecuentes, es un hecho que la Comisión de DDHH denuncia en exigencia al Gobierno para que cese en estas practicas |cpem
Las retenciones a los disidentes cubanos son frecuentes, es un hecho que la Comisión de DDHH denuncia en exigencia al Gobierno para que cese en estas practicas |cpem

El gobierno de los Estados Unidos decidió modificar las regulaciones que restringían a los miembros del Ministerios del Interior Cubano (MININT), altamente conocidos por dirigir u ordenar reprimir a opositores, recibir remesas y beneficiarse de las modificaciones que hizo Barack Obama a las políticas del embargo.

Según reseña el portal El Nuevo Herald, miembros del Comité Central del Partido Comunista (PCC) y otras ramas del gobierno también fueron beneficiados con esta inusual regulación. Sin embargo estos beneficios sólo están destinados a funcionarios de medio rango dentro del MININT y el PCC.

represion-damas
Represión a las Damas de Blanco / Foto: Cortesía

Miembros del Buró Político del PCC, miembros del Consejo de Ministros y militares de alto rango dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) no podrán gozar de estas modificaciones.

Todos ellos ahora pueden recibir remesas sin límites y recargas de crédito para el uso de celulares desde Estados Unidos, por ejemplo, así como beneficiarse del resto de medidas emitidas bajo la autoridad ejecutiva del Presidente.

El Ministerio del Interior tiene bajo su jurisdicción a la policía, el Departamento de Seguridad del Estado y la Dirección de Inmigración y Extranjería, entre otras agencias. El Comité Central del PCC, por su parte, orienta y controla a todos los instituciones estatales, entre ellas, los medios de comunicación.

Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSF denuncia “detenciones arbitrarias” de reporteros en Cuba

¡Hecho en revolución! Servicio de correo cubano Nauta presentas problemas “más sofisticados”