in ,

Obama defiende en Miami su reforma de salud e invita a votar por Clinton

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respaldó este jueves su reforma sanitaria de cara a las críticas hechas por los opositores republicanos e invitó a los floridanos a votar por la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, en eventos de gran envergadura en Miami.

A sólo semanas para culminar su periodo presidencial, Obama afirmó que la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) ha funcionado y permitido brindar cobertura sanitaria a al menos unos 20 millones de estadounidenses.

Obama se presentó inicialmente en el Miami Dade College, sitio donde cuestionó la “politiquería” y la constante amenaza de los republicanos que buscan derogar la ACA, “sin ofrecer” propuestas y opciones para mejorarla.

“¿Cuál es el problema? El problema es que Barack Obama pasó la ley”

Afirmó el presidente sobre ACA, conocida como “Obamacare”. “Eliminar el programa no es la respuesta”, sentenció.

Dijo con ironía que “no importa” si desean cambiarle el nombre a “Reagancare o Paul Ryancare”, en referencia al expresidente Ronald Reagan y al actual presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, ambos del partido republicano.

La ley, promulgada por el presidente en el año 2010 en medio de la férrea oposición del Congreso, de mayoría republicana, podría tener los días contados en caso de que llegue a la Casa Blanca el candidato de dicho partido, Donald Trump, quien ha asegurado que la va a “derogar y reemplazar”.

“Ustedes pueden rechazar estas políticas odiosas y que dividen”, declaró más tarde Obama en Florida Memorial University, en Miami Garden, sitio en donde instó a la audiencia a votar por su exsecretaria de Estado Hillary Clinton y en contra de los republicanos, entre ellos el senador por Florida, Marco Rubio.

Sobre el congresista aseguró que aún estaba “confundido” de que existan republicanos que respalden a Trump.

Obama tachó de “peligrosa” la actitud de Trump. “Cuando tratas de diseminar eso en la mente de las personas, sobre la legitimidad de nuestras elecciones, eso mina nuestra democracia”, sentenció.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo Fariñas: ‘Me despido de Europa con esperanza’

El Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba abre convocatoria