in ,

“Régimen cubano mato casi con toda seguridad a Oswaldo Payá”, según filtración de Wikileaks

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía
Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía
Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía
Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía

La muerte del opositor Oswaldo Payá es un secreto a voces. Todo apunta a que el régimen de Castro fue el causante del fatal accidente y una nueva filtración de Wikileaks que vincula al director de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta le añade un nuevo eslabón a esa cadena.

Según Podesta, agentes del gobierno cubano consiguieron “sacar de la carretera” el vehículo en el que viajaba el disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, fallecido en julio de 2012 producto de un “accidente de tránsito”.

John Podesta / Foto: Wikipedia
John Podesta / Foto: Wikipedia

En el correo divulgado por Wikileaks, Podesta escribió al empresario y filántropo Herbert M. Sandler que “el Gobierno cubano sacó de la carretera (el vehículo en el que viajaba Oswaldo Payá) y lo mató casi con toda seguridad”.

El correo enviado a Sandler era una respuesta al empresario, quien acababa de ver una noticia sobre la reapertura de la Embajada de Cuba en Washington, donde aparecía la hija del disidente cubano fallecido, Rosa María Payá.

Sandler preguntó a Podesta si era Payá el disidente a quien visitaron en su casa durante un viaje a Cuba, de quien guardaba “muchos recuerdos especiales”, a lo que John Podesta respondió afirmativamente antes de describir las circunstancias de su muerte.

Por su parte Ángel Carromero, el político español que conducía el vehículo donde viajaba el opositor cubano al momento del “accidente”, ha señalado al periódico español ABC que la reciente filtración de WikiLeaks “no hace más que confirmar lo que todos sabemos: el gobierno cubano fue el responsable de la muerte de Oswaldo Payá”.

Según Carromero, es “evidente que Podesta, asesor de Obama cuando escribió el e-mail, contaba con información veraz”.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡¡HORROR!! Hombre en Colombia degolló a su hija de dos años por celos

Hacker Attack /

EE.UU. desarrolla investigación por ciberataque que paralizó sitios en la red