in

Rosa María Payá sobre filtración de WikiLeaks: “Esperemos que el mundo vea que mi padre fue asesinado”

http://av.martinoticias.com/flash/Videoroot/Pangeavideo/2016/10/6/63/638a8059-e4a6-466f-98e2-7ea4de506acc_hq.mp4%5B/embed%5D
Rosa María Payá sobre filtración de WikiLeaks: "Esperemos que el mundo vea que mi padre fue asesinado"

La hija del fallecido opositor Cubano Oswaldo Payá, Rosa María, expresó que las recientes filtraciones de Wikileaks en la que se revela un correo electrónico del jefe de campaña de Hillary Clinto afirmando que su padre fue asesinado por el régimen de Castro, sólo refuerzan las denuncias que ha venido haciendo desde el día de su muerte.

En una entrevista concedida al portal Martí Noticias, la activista por los Derechos Humanos instó a los medios de comunicación a llamar lo sucedido con su padre como lo que fue, un asesinato.

RECOMENDADO: “Régimen cubano mato casi con toda seguridad a Oswaldo Payá”, según filtración de Wikileaks

“Esperemos que el mundo vea que mi padre fue asesinado y no como dicen algunos medios que se trató de un accidente, el término correcto es: atentado, asesinato”

Sin embargo, Payá afirmó que lo que revela Wikileaks no es nuevo.

“Lo que revela WikiLeaks en realidad no es nuevo. Nosotros sabemos que lo ocurrido con mi padre fue un asesinato. Nosotros sabemos que la Administración de los Estados Unidos conoce que la muerte de mi padre y de Harold Cepero fue como resultado de un atentado por la Seguridad del Estado cubano”. 

Payá informó que tratará de acercarse a las personas mencionadas en el correo para tratar el tema de la impunidad en Cuba.

“Estaremos en gestiones con la Administración de los Estados Unidos sobre los pasos que se deben tomar públicamente, teniendo en cuenta que hay total conocimiento de la realidad, así mismo nos acercaremos a los actores que WikiLeaks menciona, precisamente para dar seguimiento a una agenda que tiene que ver con limitar la impunidad del gobierno cubano”

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

T-Mobile ofrece roaming en Cuba

T-Mobile ofrece roaming en Cuba

Almagro pide “acciones concretas” para resolver crisis política en Venezuela