in

Cuba honra a Celia Cruz con misa en su honor (+VIDEO)

Celia Cruz es una de las artistas que recibirán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia de la Grabación este 2016.

En horas de la mañana del viernes se celebró en la iglesia de la Caridad del Cobre una misa a Celia Cruz, coincidiendo con el 91 aniversario de su natalicio.

La ceremonia fue oficiada por el párroco de la iglesia, Ariel Suarez, y amenizada con la interpretación del Ave María por Yardis García Rousseau, descendiente de Celia Cruz.

Contó además con la participación de familiares y amigos y personalidades de cultura cubana reunidos en honor a “la guarachera de Cuba”.

Según indició el productor principal del evento, la misa es sólo el comienzo de una serie de homenajes que se le realizará a la morena del “azúcar”, quien murió en el exilio sin poder tocar nuevamente tierra cubana

“Es algo que se debería hacer hace muchos años. Comenzamos hoy, que Celia debería estar cumpliendo 91 años”

Agregó que el proyecto pretende iniciar espectáculos en cabarets recordando a la “Reina de la Salsa”, como también le llamaban.

“Los espectáculos se realizaran con varias figuras cantando los temas de Celia, hasta llegar al próximo año con una gran gala, la cual no se ha definido”.

En la gala actuarán varias figuras artísticas de la diáspora y de la isla como Cándido Fabré, Laritza Bacallao (quien interpretará la canción “La negra tiene tumba’o”), y se pretende incorporar a Paulo FG y Haila María Mompié.

“Una gran gala con cerca de veinte canciones de Celia”

Mercedes Figueras, sobrina de Celia, denunció que funcionarios del régimen han intentado derrumbar la imagen de la diva cubana haciendo un cerco contra su música.

“A ella se le creó un muro de silencio. Hasta que ahora es que ha salido a luz, esta gran cantante. Es increíble que gente joven la quiera”.

La primera misa pública ofrecida Celia Cruz fue organizada desde hace alrededor de una década por  los artistas Santiago Alfonso y César Pupy Pedroso.

A decir de los organizadores, hasta el momento no existen obstáculos de parte de las autoridades de la cultura cubana para la organización del homenaje a la “guarachera de Cuba”.

Con información de CubaNet

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos celebran su llegada a Estados Unidos al tocar tierra

¡¡¡COMPARTAN ESTO POR FAVOR!!!! Balseros cubanos celebran su llegada a Estados Unidos al tocar tierra (Video)

Entregan documentos en Washington que revelan los crímenes del castrismo

¡ALARMA! En cuba se agrede a un periodista cada 45 horas