in

Venezuela hostiga a un avión comercial colombiano en pleno vuelo

Avión de Avianca
Avión de Avianca / Foto: Referencia
Avión de Avianca / Foto: Referencia
Avión de Avianca / Foto: Referencia

Un avión de la aerolínea colombiana Avianca que volaba de Madrid a Bogotá fue presuntamente hostigado ayer por dos aeronaves militares de Venezuela cuando sobrevolaba el espacio aéreo de ese país con 248 pasajeros a bordo,incidente que estuvo a punto de causar una colisión.

La tripulación del avión colombiano se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (sigla en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión), reseña EFE.

La aerolínea no se ha pronunciado al respecto, pero trascendió que el incidente se produjo con un Boeing 787-800 que hacía el vuelo 011 de Avianca entre la capital española y la colombiana.

El incidente duró desde las 19.00 a las 19.30 hora colombiana del viernes cuando la aeronave de Avianca ingresó en el espacio aéreo colombiano y automáticamente se desactivó el sistema TACS.

Bogotá estableció un puente con el Centro de Control del Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, desde donde se aseguró que en su radar no aparecía una aeronave distinta al AVA011, mientras que los sistemas neogranadinos registraban otra cosa.

Se desconoce además por qué el vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela) y con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de ese país, fue objeto de la interdicción.

Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.

Además, la aerolínea canceló los vuelos programados para hoy con destino y origen en Caracas, así como un vuelo programado de Bogotá a Barbados, en el Caribe.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barack Obama durante su discurso en la ONU

Régimen cubano se opone a que ONU investigue crímenes de guerra es Siria

Tim Kaine: “El proceso con Cuba va a ir para delante, nunca hacia atrás”