in , ,

Yoani Sánchez inaugurará Forum Cuba de la Universidad de Miami (+Video)

Yoani Sánchez, será la periodista independiente cubana encargada de inaugurar el lunes venideroel “Forum Cuba” de la Universidad de Miami

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/Bloguera-Yoani-Sanchez-bloguera-EFE_NACIMA20121005_0061_20-300x168.jpg
Periodista independiente cubana Yoani Sánchez | cpem
Periodista independiente cubana Yoani Sánchez | cpem
Destacada periodista independiente cubana Yoani Sánchez | cpem

Yoani Sánchez, será la periodista independiente cubana encargada de inaugurar el lunes venideroel “Forum Cuba” de la Universidad de Miami (UM).

Sánchez, ha sido distinguida recientemente como uno de “los 100 talentos” de la UM, además ha sido elegida por el director de esta universidad, Julio Frenk, para integrarse a esta  iniciativa dirigida a promover y fomentar la imagen corporativa del centro de estudios.

También puede leer: Yoani Sánchez: el discurso político cubano “se ha debilitado” sin Fidel Castro

Intervención de Sánchez en la Universidad de Miami

La próxima y esperada conferencia de la periodista independiente cubana, fue intitulada “El poder de contar una historia: La vida cotidiana en Cuba a través de la lente de un periodista independiente” y tendrá lugar en el Centro Newman Alumni.

En su intervención, la destacada comunicadora social, tendrá la oportunidad de  relatar su experiencia personal y profesional con relación al ejercicio y defensa del periodismo independiente en Cuba. Al respecto, ya cuenta con un trabajo preliminar de su propia autoría, titulado “Periodismo de Barrio descubre la cruda realidad de la represión contra la prensa”

También puede leer: Periodistas siguen cubriendo desastres de Matthew pese a impedimento del régimen (+FOTOGALERIA)

El rabajo precitado, publicado en 14 y Medio, resulta de las investigaciones sobre la represión y arrestos de sus colegas, al intentar reportar los hechos ocurridos tras el paso del poderoso huracán Matthew por la nación caribeña y en particular, por Baracoa, ubicada en el extremo este de Cuba. En el material, hace referencia a la detención de su colega Elaine Díaz.

También puede leer: ¡Sigue la represión! Arrestan a más periodistas en Baracoa

Yoani Sánchez: una periodista que brilla con luz propia

La carrera periodística de Sánchez ha sido muy prolífica. En 2008 la revista Time la ubicó como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Su mística de trabajo y su dedicación le ha valido varios galardones, incluyendo el Premio Ortega y Gasset, el más importante de España para el periodismo digital, el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia, y el otorgado al Héroe Mundial de la Libertad, por el Instituto Internacional de Prensa.

También puede leer: Yoani Sánchez: “Hacen creer que Cuba está cambiando, pero realidad es más testaruda”

Sus proyectos a futuro

Se estima que para 2017, Sánchez administre un curso extracurricular en la UM denominado: “Nuevas Voces Cubanas”. El propósito de la actividad se orienta hacia la realizacion de un trabajo de exploración y análisis vinculado con el estado actual de la sociedad cubana y cómo se puede seguir avanzando en las nuevas relaciones entre la Isla y EEUU.

Sánchez, cuenta con actividades precedentes en la UM, entre estas, la visita realizada a la Colección de Patrimonio Cubano de la biblioteca de ese centro (Libraries’ Cuban Heritage Collection, CHC, sus siglas en inglés), a fin de familiarizarse con los fondos allí existentes y transferir sus conocimientos y experiencias a un grupo de estudiantes de periodismo.

Ese mismo año volvió a UM para ofrecer una clase magistral en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Américanos (ICCAS).

 

Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

68 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Llegó Zabivaka! La mascota de Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

¿Usted qué opina? EEUU brinda más beneficios a funcionarios cubanos comunistas