in , ,

‘Baracoa se levanta’ la canción que Raúl Torres dedica a la ciudad primada de Cuba

Torres dedica el tema ‘Baracoa se levanta’ a la primada ciudad cubana, tras el paso del huracán Matthew

Cantautor cubano dedica tema a la primada ciudad de Baracoa | PL
Cantautor cubano dedica tema a la primada ciudad de Baracoa | PL

Tras el paso del huracán Matthew por Baracoa, el espíritu artístico del cantautor cubano Raúl Torres y otros intérpretes no se hizo esperar para emprender la grabación de un tema de su propia autoría dedicado a la primada ciudad.

Según señala Torres, la pieza es una creación colectiva compuesta por él, la cantante de música campesina María Victoria Rodríguez y jóvenes repentistas de la brigada Duaba.
Torres se encuentra en Baracoa, por iniciativa del ministerio de la Cultura, la idea es apoyar a levantar el ánimo de los pobladores del lugar.

Al fragor del contacto con la gente, nace la pieza ‘Baracoa se levanta’ que representa un canto de esperanza para los baracoenses.

Al respecto, Torres señaló:

Estar aquí me confirma que no hay país como Cuba, lo que está aconteciendo, el espíritu de trabajo, de cooperación, el ánimo de la gente para levantarse, es asombroso, eso es cubanía, es lo que corre por la sangre de estas personas

La pieza fue estrenada durante el acto del ‘Día de la Cultura Nacional‘, donde además participaron  el actor Jorge Ryan, María Victoria y su grupo, jóvenes repentistas, artistas circenses y estudiantes de escuelas de música.

Al finalizar el proceso de grabación del tema dedicado a la primada ciudad de Baracoa, se estima que sea estrenada en Radio Baracoa asi lo aseuró Torres:

después de la grabación,  tendrá la primicia Radio Baracoa y luego llegará a las emisoras nacionales para que todo el pueblo de Cuba pueda disfrutar y sepa de la heroicidad y la capacidad de recuperación de este pueblo del extremo nororiental de Cuba, que se alza en medio de tanto desastre
Con información prensalatina

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chucho Valdés

¡PARA RECORDAR! Así celebró Chucho Valdés los 40 años de Irakere +Vídeo

Director de orquesta belga Ronald Zollmann clausura ‘Festival Mozart Habana’ (+Video)