in ,

¡CRISIS POLÍTICA VENEZOLANA! Irrumpe la violencia durante sesión de la Asamblea Nacional (+VIDEO)

Allup, manifestó "tenemos que ver qué hacemos, vamos muy mal como país" | foto captura cpem

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra de gira por el Medio Oriente en busca de acuerdos para estabilizar los precios petroleros, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, inició este domingo una sesión especial para tomar decisiones ante la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro, considerada por el sector opositor como un golpe a la democracia venezolana.

Abierto el debate por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y como punto de agenda único: “la restitución del orden constitucional y la democracia”, que incluye la posibilidad de abrir un “juicio político” contra Maduro, se dio inicio a las diversas intervenciones de ambos sectores politicos: oficialistas y opositores.

https://youtu.be/YaZO0CyBdaY

Transcurridas las diversas participaciones, inusitadamente, una banda de seguidores del gobierno venezolano irrumpió en el hemiciclo del Parlamento e interrumpió el debate que estaba en curso. Entretanto, los agentes de seguridad trataban de controlar la situación. En el crucial momento, también se escuchaban las directrices emitidas por Allup, quien permaneció en la tribuna.

En la voz de Ramos Allup, se escuchó:

grupos violentos extraños a la Cámara… tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo

Asimismo, el diputado opositor Julio Borges, manifestó:

En Venezuela se ha dado un golpe de estado continuado. Venimos a oficializar ante el mundo entero que hubo una ruptura del orden constitucional

Y agregó:

la Asamblea Nacional asume la responsabilidad histórica de restituir la democracia y la justicia para el pueblo venezolano. Es imposible quitarnos el derecho a elegir el futuro que merecemos

Entretanto, en pleno recinto, los diputados opositores elevaban su voz, expresando que “el pueblo se respeta”.

Cabe destacar que el sector oficialista abucheó y lanzó objetos, mientras expresaban: “No hay referendo”, “Esta Asamblea va a caer”. Mientras, en las afueras de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de la capital venezolana, se apostaban varios seguidores del sector oficialista. También se evidenció la presencia de agentes de la Guardia Nacional.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, repudió los hechos a través de la red social Twitter.

Por su parte el diputado opositor, Luis Florido, elevo su voz, al señalar que los hechos ocurridos en el parlamento venezolano se constituian en una evidencia de violencia ante el mundo.

REINICIO DE LA SESIÓN PARLAMENTARIA

Al momento, ya ha sido reiniciada la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional venezolana, bajo una evidente tensión política.

En adelante, Ramos Allup lamentó el asedio de grupos violentos en el recinto. También expresó que no cree que tales grupos operen por cuenta propia, lo cual consideró representa un terrible daño para la consecusión de los fines de la sesión parlamentaria de hoy.

Allup, se dirigió al diputado oficialista, Elias Jaua y le dijo:

Hay grupos y hay tendencias y usted lo sabe

Entretanto, Héctor Rodríguez, diputado oficialista, aseguró que el sector opositor debe entrar por el marco de la instittucionalidad y no intentar romper el hilo constittucional. Recordó que el año entrante serán las eleciones de gobernadores y gobernadoras.

Noticia en desarrollo

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Google lanza 'Fact check' para verificar la información noticiosa

Google lanza ‘Fact check’ para verificar la información noticiosa

Las videollamadas llegan a WhatsApp

Las videollamadas llegan a WhatsApp