in ,

Cuba participará en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

La XIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe tendrá lugar el venidero martes 25 de cotubre en Montevideo, se espera la asistencia de Cuba

Cuba asistira a laXIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe | El Carabobeño
Cuba asistira a laXIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe | El Carabobeño
Cuba asistira a laXIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe | El Carabobeño

La XIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe tendrá lugar el venidero martes 25 de octubre en Montevideo.

Se estima la presencia de más de 600 personas y varias delegaciones de los 35 Estados parte de la Cepal, así como de representantes de organizaciones de la sociedad civil, tanto regionales como internacionales.

Dentro de los países que partiparán de la cita se ubican:  Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España. Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Asimismo, destacará la asistencia de la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, brasileña que asumió a fines de 2014 su cargo y que ha tenido entre sus propósitos la “promoción de la igualdad de género” y el “empoderamiento” de la mujer.

Resultado de imagen para XIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
Participantes en la XII Conferencia Regional realizada en República Dominicana en 2013 | sitio oficial

XIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

La apertura estará a cargo del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto a la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, seguidamente, intervendrán el director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin, y la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri.

También se espera contar con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de España, Rosa Urbón.

Como propósito central del evento se ubica el avance en términos de  igualdad de género y de la autonomía de las mujeres que serán dos de los principales pilares de la XIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Las diferentes actividades estarán centradas en lograr avanzar en términos de los acuerdos de la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Esta actividad se ha mantenido en el tiempo, el foro comenzó en 1977 en La Habana y la anterior versión se realizó en 2013 en Santo Domingo.

 

Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turbulencia durante vuelo de JetBlue deja más de 20 heridos

JetBlue tendrá 3 vuelos diarios desde Estados Unidos a La Habana, Cuba

Humor tecno: así se burla iPhone del Samsung que explota