in ,

El deshielo entre Cuba y Estados Unidos llega al espacio con ‘Sergio & Sergei’

‘Sergio & Sergei’ es la primera coproducción entre Cuba y EEUU, 56 años después del embargo

Fotograma de la película ‘Sergio & Sergei’ |elpais
Fotograma de la película ‘Sergio & Sergei’ |elpais
Fotograma de la película: ‘Sergio & Sergei’ | elpais

‘Sergio & Sergei’ es la primera coproducción entre Cuba y EEUU, 56 años después del embargo

Infinidad de celebridades se han paseado por la nación caribeña: el clan de las Kardashian; el productor Michael Bay y la filmación deTransformers 5; además de la presencia de Don Cheadle, que grabó un episodio de la serie House of Lies y más recientemente Madonna, nombrada la ‘Mujer del Año’ por Billboard y The Hollywood Reporter,  celebró su cumpleaños en la Isla.

Madonna en su fiesta de cumpleaños en La Guarida / Fuente: Caribbean News digital
Madonna en su fiesta de cumpleaños en La Guarida / Fuente: Caribbean News digital

También puede Leer: Cubanos le cantan el cumpleaños a Madonna (+VIDEO)

Sin embargo, dentro de toda esta parafernalia, la visita de Ron Pearlman por 10 días al archipiélago , pasó casi desapercibida. El protagonista de Hellboy se encontraba trabajando como actor y coproductor de Sergio & Sergei, del director Ernesto Daranas, un filme que podría ser considerado como la primera colaboración cinematográfica entre ambos países 56 años después del embargo.

Sergio & Sergei: la producción que une a dos países en pleno deshielo

El filme Sergio & Sergei, es de la coautoría de Ernesto Daranas y Martha Daranas y fue ambientada en 1882, tras la desintegración del bloque comunista y la inmediata crisis cubana.

La trama está centrada en el relato de la amistad de Sergio–interpretado por Tomás Cao, un radioaficionado y profesor de marxismo cubano, y Serguei Asimov –encarnado por Héctor Noas, un cosmonauta soviético que se encuentra abandonado a su suerte en la estación orbital Mir.

Al respecto, Pearlman  ha manifestado:

fue emocionante ser parte de lo que me pareció que es un cambio inevitable de dirección. Había una oportunidad para trabajar y ayudar a dar a conocer a un realizador de clase mundial como lo es Daranas. Es la persona más importante en toda esta mezcla; esta será su fiesta de presentación y tengo que asegurarme de que reciba lo que le corresponde

Daranas se adentra en los “duros año noventa” porque piensa que la crisis de esa década aún se mantiene vigente, al tiempo que afirma que las restricciones “apenas comienzan a levantarse muy lentamente”. 

También puede leer: Película cubana ‘Conducta’ se alzó con premio en Tenerife (+Video)

En una entrevista para el portal de la Televisión Cubana, el destacado director, quien también es realizador del documental “Conducta“, aseguró:

En un momento donde muchos apostaban a que la revolución se derrumbaría tras la caída URSS, Sergio encarna a ese profesional que no dejó de creer que nuestro socialismo preservaría sus logros y aprendería de sus errores para trazar un camino que, a la larga, nos librara de nuevas dependencias. No ocurrió de esa manera, al menos, no de la manera que muchos cubanos como Sergio esperaban

Con información de elpais

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

T-Mobile promociona su servicio de llamadas, mensajes y data bajo el roaming internacional en Cuba.

¿Oye, qué bolá? Así anuncia T-Mobile servicio de roaming en Cuba

Turbulencia durante vuelo de JetBlue deja más de 20 heridos

JetBlue tendrá 3 vuelos diarios desde Estados Unidos a La Habana, Cuba