in , ,

Director de orquesta belga Ronald Zollmann clausura ‘Festival Mozart Habana’ (+Video)

Hoy finalizará el paseo de Mozart por La Habana con la clausura del ‘Festival Mozart Habana’ . El acto estará a cargo del director de orquesta belga Ronald Zollmann

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/maxresdefault-4-300x215.jpg
Actualmente director huésped principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa en Praga, Ronald Zollman nació en Amberes, Bélgica | youtube
Actualmente director huésped principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa en Praga, Ronald Zollman nació en Amberes, Bélgica | youtube
Actualmente es director huésped principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa en Praga, Ronald Zollman nació en Amberes, Bélgica | youtube

Hoy finalizará el paseo de Mozart por La Habana con la clausura del Festival Mozart Habana‘. El acto estará a cargo del director de orquesta belga Ronald Zollmann. Un evento que reunió esta semana en la capital de la nación caribeña a una decena de artistas internacionales.

 En la jornada, que comenzó el 15 de octubre,  participaron instrumentistas de Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Rusia, Suiza y el país anfitrión.

También puede leer: Mozart pasea por La Habana

Festival Mozart Habana fue organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana y se constituyó en una oportunidad artística memorable mediante la presentación de conciertos, clases magistrales y exposiciones.
Zollmann es el director invitado para dirigir la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes en Cuba, la cual está adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, el principal organizador del evento.

También puede leer: Mozart revive en La Habana con Sinfónica de Cuba y pianista belga

Será un domingo para el más exquisito disfrute de las piezas pautadas: la sinfonía nº 95 de Joseph Haydn, la pieza Moz-Art a la Haydn para dos violines y conjunto de cuerdas, de Alfred Schnittke, y la Sinfonía nº 39 de Mozart engalanarán el Teatro Martí.

Un poco sobre Zollmann 

Ronald Zollmann nació en Ámberes. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años. Asistió al Conservatorio Real de Amberes y en el de Bruselas, y más tarde estudió con Igor Markevitch y Nadia Boulanger.
Zollmann fue director musical de la Orquesta Nacional de Bélgica de 1989 a 1993. De 1994 a 2002 fue director musical de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM). De 2002 a 2005, fue director musical de la Northern Israel Symphony, Haifa.

Durante su trayectoria profesional ha sido invitado por más de 150 orquestas de los cinco continentes, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Tokio, la Londres Sinfonietta, la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de España, y la Orquesta Sinfónica de Shanghai.

Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Baracoa se levanta’ la canción que Raúl Torres dedica a la ciudad primada de Cuba

Unión Europea impone más controles y deportaciones contra migración