in ,

Capriles al Papa: “El miércoles marcharemos contra esos diablos”

Henrique Capriles, líder opositor venezolano / Foto: Cortesía

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, aseguró que pese al diálogo convocado por el Papa Francisco entre el gobierno y la oposición para el día 30 de octubre, la marcha convocada para el miércoles llamada “la toma de Venezuela”, se mantiene en píe e insta a los venezolanos a no desfallecer en su intento por buscar una salida democrática a la crisis que atraviesa el país. 

Capriles, aseguró no estar de acuerdo en su totalidad en dialogar con representantes del chavismo, pues a su juicio le presentaron al sumo pontífice un panorama venezolano que no existe. 

“Yo respeto mucho al papa Francisco pero desde aquí le digo, el miércoles marcharemos contra esos diablos, que todos los días violan los derechos humanos de los venezolanos”. 

Instó a los diputados de la Unidad democrática a sesionar el día de mañana para determinar el estatus del presidente Maduro al violentar varios artículos de la constitución de Venezuela con la aprobación de la Ley de Referendo y el bloqueo al referendo revocatorio. 

“La sesión tiene que determinar cuál es la situación del señor Nicolás Maduro porque él ha violado la constitución de ese país y nosotros la haremos respetar”. 

Reprochó que agentes de la oposición se reunieran de manera clandestina con voceros del chavismo para establecer un diálogo, luego de los recientes eventos para torpedear el referendo revocatorio. 

“No negocio tras bastidores ni tengo doble cara, un diálogo como lo quiere el gobierno no es viable para nosotros”. 

Informó que el día de la marcha se determinará nuevas acciones de calle en defensa de la constitución. 

“El miércoles diremos cuáles serán las acciones, pero no descartamos llegar a Miraflores, es nuestro deber exigirle al presidente que respete la constitución”. 

Ratificó que de asistir a la mesa de diálogo lo haría por petición del papa Francisco con la condición de que se reactive el referendo revocatorio. 

“Si nosotros vamos es por petición única y exclusiva del Papa Francisco. Porque nosotros estamos en el deber de restablecer el hilo constitucional”. 

La toma de Venezuela va en todos el país.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evacúan sin incidentes a 1600 inmigrantes de campamento francés

Congreso de Perú afirma que Venezuela sufre un “golpe de Estado inaceptable”