in , ,

Cubana Ivette Cepeda concluye sus presentaciones en Costa Rica (+Videos)

En el ámbito de la celebración del ‘Día de la Cultura Cubana’ en Costa Rica, la cantante Ivette Ceppeda, clausuró con un concierto en Puntarenas, una ciudad ubicada a 70 kilómetros de San José

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/IVETTE-300x226.png
La popular cantante cubana Ivette Cepeda fue premiada hoy con la condición de Hija Ilustre de su natal ciudad Sancti Spíritus | cubadebate
Ivette Cepeda ofreció varios conciertos en Costa Rica a fin de celebrar el Día de la Cultura Cubana en el país tico | facebook
Ivette Cepeda ofreció varios conciertos en Costa Rica a fin de celebrar el Día de la Cultura Cubana en el país tico | facebook

En el ámbito de la celebración del ‘Día de la Cultura Cubana’ en Costa Rica, la cantante Ivette Ceppeda clausuró sus presentaciones con un concierto en  Puntarenas, una ciudad ubicada a 70 kilómetros de San José.

La cantante cubana fue acompañada por el grupo ‘Reflexión’ quienes también disfrutaron su estadía en el país tico, a su partida desde La Habana, compartieron una fotografía en la red social Facebook.

William, Prida y Lino, integrantes del grupo Reflexión durante el vuelo La Habana - Panamá |facebook
William, Prida y Lino, integrantes del grupo Reflexión durante el vuelo La Habana – Panamá |facebook

El grupo musical ‘Reflexión’ está dirigido por José Luis Beltrán (guitarras acústica y eléctrica) y lo integran Aramís Castellanos (piano y teclados), Lino A. Pedroso (percusión cubana) y William Rivero (bajo).

Ivette en Costa Rica

Durante su estadía en Costa Rica, la cantante tuvo la oportunidad de compartir con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, en San José. En la cita también participaron el canciller de Costa Rica, Manuel González, el embajador de Cuba en este país centroamericano, Danilo Sánchez, y funcionarios de la representación diplomática cubana.

En el encuentro se disertó sobre la importancia de los lazos interculturales que unen y han caracterizado la trayectoria cultural y artística de ambas naciones. Asimismo, departieron sobre la trayectoria artística de quien fue la principal figura de estas celebraciones: Ivette Cepeda.

Cepeda tuvo la oportunidad de ofrecer seis conciertos, en distintos escenarios de San José, dentro de estos la Universidad de Costa Rica y la ciudad de Puntarenas, todos fueron recibidos con beneplácito por la audiencia tica.

Adicionalmente, Cepeda administró dos clases magistrales. El miércoles 19 de octubre, coordinó una sesión sobre la canción popular cubana y el jueves 20 de octubre, sobre las técnicas del canto, ambas en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

El programa incluyó una conferencia sobre el panorama cultural del país antillano, ofrecida por el profesor cubano José Arias Carral, la exposición de pintura ‘De Cuba creando con aserrín’, del artista Jorge Zaldívar, y otra de cuadros y esculturas de varios autores de la isla radicados en Costa Rica.

Ivette compartió una foto en facebook cuando partía desde Costa Rica hacia La Habana | facebook
Ivette compartió una foto en facebook cuando partía desde Costa Rica hacia La Habana | facebook

Clausura de la jornada artística cultural cubana en el país tico

Las celebraciones de la Cultura Cubana clausuran hoy con la apertura de una exposición de pintura, escultura y fotografía de nueve renombrados artistas de la nación caribeña, entre ellos Tomás Sánchez, Roberto Fabelo, Héctor Molné y Alexy Palenzuela.

Asimismo se prevé la proyección del filme ‘Habanastation’, del fallecido cineasta Daniel Díaz Torres, en el auditorio del museo Juan Santamaría.

Cabe destacar que Cepeda ha debutado en múltiples escenarios con el Grupo Reflexión en países como Alemania, Colombia, Francia, Panamá, Estados Unidos, y ahora Costa Rica y República Dominicana.

En el siguiente vídeo puede disfrutar una interpretación de la cantante cubana Ivette Cepeda.

 

Con información de prensalatina cubacute

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá

Rosa María Payá: “Nicaragua funciona como mano represiva del régimen de Cuba”

Inteligencia de EE.UU. podría cooperar con la del régimen (+VIDEO)