in ,

Inteligencia de EE.UU. podría cooperar con la del régimen (+VIDEO)

El FBI incluye a dos sirios en su lista de ciberdelincuentes más buscados|Archivo

Dos eternos enemigos podrían comenzar a trabajar codo a codo, o al menos así lo deja ver las recientes medidas tomadas por el presidente Barack Obama que flexibilizan el embargo a Cuba.

Y es que en el documento se especifica que el director de la agencia de inteligencia de los Estados Unidos podrá intercambiar y establecer lazos de comunicación con el régimen cubano para tratar ciertas áreas que considere necesarias.

Esto sin duda ha sido blanco de innumerables críticas contra el mandatario estadounidense pues es de conocimiento público que el régimen nunca ha querido cooperar con los organismos de inteligencia de ese país y que al contrario siempre ha tratado de infiltrarse en esas instituciones.

Para Felix Ismael Rodríguez, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles), tal medida es una “ridiculez” ya que considera que el gobierno cubano se ha burlado de Obama.

“Es una cosa totalmente ridícula que vayan a hacer eso, ellos tiene que estar consciente de la posición del gobierno cubano que siempre se han burlado de ellos”.

El ex agente asegura que Cuba ha sido el propulsor del terrorismo en América Latina y una amenaza para los Estados Unidos.

“En Cuba se han entrenado terroristas que hoy en día han participado en atentados y son protegidos por el gobierno cubano”. 

Tal medida contradice totalmente lo anteriormente dicho por el actual director de la CIA quien afirmó que Cuba, junto a Rusia, China e Irán, representa una amenaza de espionaje a ese país.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La popular cantante cubana Ivette Cepeda fue premiada hoy con la condición de Hija Ilustre de su natal ciudad Sancti Spíritus | cubadebate

Cubana Ivette Cepeda concluye sus presentaciones en Costa Rica (+Videos)

El elenco de Acosta Danza | instagram

Declaran a Acosta Danza compañía asociada al Sadler’s Well