in

No quiere rival: JetBlue pide revocar permiso de Alaska Airlines para volar a Cuba

Llegada del primer vuelo de JetBlue a Cuba / Foto: Cortesìa

La aerolínea estadounidense JetBlue, pidió al Departamento de Transporte de Estados Unidos revocar el permiso de tráfico aéreo sobre Cuba de su rival Alaska Airlines, acción que fue rechazada por el organismo.

Dicha petición surge luego de que Alaska Airlines pidiera al Departamento de Transporte, más tiempo para tramitar su ruta Los Ángeles-La Habana, previsto para el 29 de noviembre para superar lo que calificó de “significativos retos operacionales y comerciales”.

Para JetBlue esto sólo prevé ser un problema ya que la mayoría de las personas viajaban al Caribe en la época navideña y año nuevo.

“Alaska cree que introducir el servicio a La Habana durante el período festivo puede ser particularmente problemático”

En su declaración para despojar a Alaska de su asignación de ruta, JetBlue argumenta que los retos señalados por esa aerolínea son los mismos que enfrentan las otras compañías que han recibido permiso para operar entre EEUU y Cuba, y añadió que la decisión de Alaska de no iniciar el servicio en la temporada navideña es una amplia evidencia de que “no está preparada” para aceptar la asignación de ruta a La Habana autorizada por el Departamento de Transporte.

JetBlue propuso entonces al DOT que reconsiderara el servicio diario Boston-La Habana, una propuesta que el Departamento de Transporte rechazó en julio pasado, pero el DOT respondió negativamente a ambas solicitudes de la aerolínea, en un fallo a favor de Alaska Airlines.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

John Kavulich, presidente del U.S.-Cuba Trade and Economic Council, calcula que 3,000 representantes de empresas estadounidenses han estado en Cuba

Empresas de EE.UU. podrán firmar contratos con Cuba

Régimen venezolano reprime violentamente a estudiantes que exigían revocatorio