in

Régimen venezolano reprime violentamente a estudiantes que exigían revocatorio

Estados Unidos sanciona a más funcionarios chavistas por represión y tortura contra el pueblo de Venezuela / Foto: Referencia

Estudiantes de distintas universidad de toda Venezuela que salieron a las calles para exigir la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, fueron fuertemente reprimidos por las autoridades militares y policiales de ese país irrespeto los derechos humanos y el derecho a la protesta plasmada en la Constitución venezolana.

Hesler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vaciaron en la cara de un estudiante “un cartucho completo de perdigones”.

“¡Son unos cobardes!”, expresó. Informó que el herido está siendo atendido en el Hospital Universitario.

“La PNB nos reprime violentamente por salir a las calles a rescatar la democracia. ¡No podrán con los estudiantes”, indicó el representante universitario.

Más temprano, Iglesias señaló que los estudiantes salieron a protestar para exigir la restitución del hilo constitucional, lo cual ha sido solicitado igualmente por la oposición.

Con información de El Nacional

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No quiere rival: JetBlue pide revocar permiso de Alaska Airlines para volar a Cuba

Propaganda del régimen cubano contra el embargo

¿Se viene el fin del embargo a Cuba?