in ,

Rescatan a nueve balseros cubanos en Quintana Roo

Los balseros fueron rescatados por personal de la Quinta Región Naval a unos tres kilómetros al sur de Isla Contoy

Los balseros fueron rescatados por personal de la Quinta Región Naval a unos tres kilómetros al sur de Isla Contoy; fueron entregados al Instituto Nacional de Migración
Los balseros fueron rescatados por personal de la Quinta Región Naval a unos tres kilómetros al sur de Isla Contoy; fueron entregados al Instituto Nacional de Migración

La llegada de balseros cubanos a México parece no detenerse. Recientemente, funcionarios de la Quinta Región Naval de Quintana Roo, información sobre el rescate de nueve isleños que se encontraban a la deriva cerca de Isla Contoy a unos tres kilómetros de la costa.

De acuerdo con el informe presentado por los oficiales, los antillanos se encontraba a bordo de una embarcación precaria a la que se le había dañado el motor.

Los marinos fueron alertados por una llamada realizada por la directora del parque de Isla Contoy, quien avistó a los balseros. Todos los que se encontraban a bordo eran hombres.

Rápidamente los efectivos de la marina se activaron para realizar el rescate de los balseros varados. Fueron trasladados hasta un hospital en Isla Mujeres donde le realizaron una inspección médica.

Después de recibir ayuda y alimentación fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM). Hasta los momentos se desconoce si les permitirán continuar hasta los Estados Unidos o serán deportados a Cuba.

Recordemos que recientemente, un grupo de balseros que arribó a Isla Mujeres la semana pasada fueron brutalmente apresados por los funcionarios de Migración cuando estos intentaron escapar.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Elecciones, referéndums y plebiscitos en Cuba?

¿Y el referendo? Chavismo y oposición dialogarán el 30 de octubre