in

USCIS aumenta la mayoría de las tarifas de trámites migratorios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que aplicará un ajuste a las tarifas establecidas para la mayoría de las solicitudes y requerimientos de inmigración.

Estas tarifas entrarán en vigencia el 23 de diciembre. Puede ubicar los cambios en el nuevo desglose de tarifas aquí. Entre las más resaltantes se encuentran:

Un aumento de tarifas de $45, es decir, un 8%, de $595 a $640 para el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

USCIS afirmó que ofrece: una tarifa de presentación reducida de $320 para solicitantes de naturalización que tienen ingresos familiares mayores del 150 por ciento, pero no mayor del 200 por ciento de las Guías Federales de Pobreza. Para el 2016, esto significa, por ejemplo, que un hogar de cuatro personas que tenga un ingreso entre $36,000 a $48,000 anual puede pagar la tarifa reducida. Las personas elegibles pueden solicitar esta opción mediante el Formulario I-942, Solicitud de Reducción de Tarifas.

Por su parte, la tarifa del Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía, y del N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322, pasará de $600 a $1,170.

Se requiere una nueva tarifa de $3,035 para el Formulario I-924A, Certificación Anual de Centro Regional.

En el comunicado de prensa USCIS detalló que está financiado casi en su totalidad por las tarifas pagadas por los solicitantes y peticionarios de beneficios de inmigración.

La ley requiere que USCIS lleve a cabo revisiones de tarifas cada dos años para determinar los niveles de financiación necesarios para administrar las leyes de inmigración de la nación, procesar las peticiones de beneficios y proporcionar la infraestructura necesaria para apoyar estas actividades.

Las solicitudes y peticiones selladas o presentadas en o posterior al 23 de diciembre deberán incluir las nuevas tarifas o de lo contrario, USCIS no las aceptará.

USCIS también detalla que “las tarifas aumentarán por primera vez en seis años, en una media ponderada de 21 por ciento para la mayoría de las solicitudes y peticiones. El aumento es necesario para recuperar los costos totales de los servicios provistos por USCIS. Esto incluye los costos relacionados a la detección de fraude y seguridad nacional; servicio al cliente y procesamiento de casos; y proveer sin cargos a solicitantes de refugio y asilo y a otros clientes elegibles a exenciones de tarifas”.

Con información de Telemundo

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congreso de Perú afirma que Venezuela sufre un “golpe de Estado inaceptable”

Camila Cabello / Foto: Internet

La cubana Camila Cabello dentro de las 30 jóvenes más influyentes