in ,

El embargo a Cuba es “una estupidez” según enviado de Hollande

Castro y Hollande brindan en señal de inicio de los diálogos bilaterales / Foto: EFE

Para Jean-Pierre Bel, enviado personal de Francois Hollande a Cuba, el embargo de Estados Unidos a la isla es una “gran injusticia y estupidez” según explicó mientras era condecorado con la medalla de la Amistad por la cancillería cubana

Mientras se espera que el tema sea debatido en la sesión de la Organización de Naciones Unidas, el delegado comentó que:

“Quiero confirmaros que nosotros votaremos por la resolución en contra del bloqueo de los Estados Unidos, que es una gran injusticia y una estupidez” y en español. 

La Asamblea General de Naciones Unidas considerará el miércoles una resolución propuesta por Cuba que condena el embargo económico que Washington mantiene sobre la isla desde 1962.

Cuba ha presentado esa resolución durante 24 años. En 2015 fue aprobada por 191 países y solo rechazada por Estados Unidos e Israel.

El enviado personal de Hollande para América Latina y El Caribe también dijo que Francia apoya la derogación de la Posición Común que mantiene la Unión Europea (UE) sobre Cuba desde 1996, exigiendo cambios políticos en la isla.

“Francia despliega todos sus esfuerzos para una actual política entre Cuba en La Unión Europea para la desaparición de la Posición Común que no tiene razón de existir” , dijo.

Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hillary Clinton junto a Raúl de Molina, Lili Estefan y Prince Royce / Fuente: Univisión

¡DEBES VERLO! La entrevista de Hillary Clinton para ‘El Gordo y la Flaca’ (+VIDEO)

“Hagan un curso para que la gente aprenda a pescar, a cazar, ya que no hay dinero, al menos que tengan un escape por ahí” (Créditos: Ernesto Pérez Chang)

El Malecón, un “Mercomar” al aire libre