in ,

Muestras de arte cubano se presentan en capital de Perú

Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana en Perú se exponen dos muestras del arte visual cubano: ‘Rompiendo el mito’ y ‘Son cubanos’

14642390_1096726710442643_8233429406588830426_n
Exposición ‘Rompiendo el mito’ | facebook

Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana en Perú se exponen dos muestras del arte visual cubano: ‘Rompiendo el mito’ y ‘Son cubanos’, celebradas en el vecino puerto del Callao y en el distrito limeño de Miraflores, respectivamente.

Exposición ‘Rompiendo el mito’ | facebook

‘Rompiendo el mito’

La muestra incluye obras de los plásticos cubanos, entre ellos: Lancelot Alonso, Serones, Leonardo Luis Roque, Maikel Sotomayor, Dayron Gallardo, Roger Toledo, Jorge Luis Bradshaw y Orestes Hernández.

Al respecto, Daniel G. Alfonso, curador cubano de la muestra, que se exhibe en la Galería de Arte Cubano, en el casco Histórico del Callao, señaló:
Una nueva hornada de jóvenes creadores se han propuesto renovar el lenguaje pictórico y trazar una nueva realidad

‘Son cubanos’

‘Son Cubanoses otra de las muestras presentada en el país andino y está orientada a reafirmar, desde la visión de las artes plásticas, la cultura, la musicalidad y la identidad cubana caribeña.

La muestra abrió sus puertas en la galería de arte Morphology, en la municipalidad de Miraflores y, al igual que la exposicion precitada, también está auspiciada por la Embajada de Cuba y por la Galería Evolución por Fugaz.

Muestras de artistas cubanos en la galeria Evolucion por ugaz | facebokk
Diversos jóvenes artistas cubanos como: Alex Hernández, Mabel Paulette, Luis Enrique López-Chávez, Glenda León, Diana Fonseca, Lidzie Alvisa, Adrián Hernández, Frank Mujica, Roger Toledo, Reynier Leyva Novo, Lanalat Alonso y David Beltrán, exponen sus obras en la renombrada galería peruana.
exposicion peru
Una toma de la celebración musical amenizada por Ricardo Ponciano “El Marqués del Son” y “La Sonora de Cuba” | facebook

La inauguración celebró lo mejor del arte cubano en compañía de la banda en vivo a cargo de Ricardo Ponciano “El Marqués del Son” y “La Sonora de Cuba”. También compartieron mojitos, cuba libre y snacks cubanos.

Parte de los aperitivos compartidos durante la celebración en la galeria Evolución por Fugaz | facebook
Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bruno Rodríguez llega a Nueva York para votación de la ONU sobre el embargo

Muere el expresidente uruguayo Jorge Batlle, quien rompió relaciones con La Habana en 2002