in ,

¿Quieres viajar a Cuba porque es económico? quizás no tanto

American Airline reducirá vuelos hacia Cuba | youtube
American Airline reducirá vuelos hacia Cuba | youtube

Desde que se restablecieron los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos el pasado mes de agosto, las ofertas de boletos no han cesado. Aerolíneas como JetBlue y SouthWest, anunciaron tickets desde los 50 dólares, sin duda un precio bajo en comparación con los vuelos chárter, pero ¿realmente es económico viajar a Cuba?

Según un artículo publicado por el diario El Nuevo Herald, para los ciudadanos estadounidense unas vacaciones en la mayor de las Antillas podrían salir costosas.

El diario destaca que para entrar a Cuba debes costear una visa de 50 dólares y que este enmarcada en una de las 12 categorías permitidas por el régimen.

Por otra parte, el gobierno cubano exige un seguro médico que cuesta 25 dólares, y aunque una vocera de JetBlue dijo que el seguro ya está incluido dentro de la tarifa, las aerolíneas cobrarán 25 dólares extra por encargarse del seguro.

Los boletos deberán comprarse con al menos dos semanas de anticipación, y aquellos que viajen deberán mostrar evidencia de que tienen cómo salir de Cuba, ya sea con un boleto de regreso o hacia un tercer país.

Llegada del primer vuelo de JetBlue a Cuba / Foto: Cortesìa
Llegada del primer vuelo de JetBlue a Cuba / Foto: Cortesìa

Solo será posible viajar con dos maletas, cuyo tamaño y peso son limitados, y habrá que presentarse al Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood al menos con tres horas de antelación a la salida.

Lo otro que recomienda el Herald es viajar con “bastante dinero en efectivo”, dado que la mayoría de las tarjetas de crédito y débito no funcionan en Cuba.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo Sarmiento expone en La Habana retratos familiares

Salma Hayek dijo que Donald Trump intentó seducirla