in ,

¡HUMILLANTE! Régimen exige a cuentapropistas realizar “pruebas de suficiencia”

La Habana./Foto: CUBANAMAMBISA.WORDPRESS.COM

Al régimen no le basta con acosar diariamente a los cuentapropistas que intentan surgir dentro de una economía destruida y moribunda, sino ahora, convoca a los trabajadores a realizar “pruebas de suficiencia” para comprobar si están capacitados para continuar desempañando su trabajo por cuentapropia.

Tal información fue presentada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), indicando que la convocatoria está abierta desde el lunes hasta el mes de noviembre. Los cuentapropistas afectados por esta medida deberán presentarse en las direcciones municipales de Educación.

Según la directora general de Servicios del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Mirurgia Ramírez, los trabajadores por cuentapropia que se dediquen a la elaboración de alimentos, masaje y belleza estética deberán presentarse para realizar la certificación.

Según detalla la agencia oficial, ya el Ministerio de Educación (MINED) y el MINCIN han elaborado un plan “dirigido a desarrollar pruebas de suficiencia a quienes de manera empírica tienen el conocimiento necesario pero requieren la certificación”.

Los que suspendan los exámenes, “deberán matricular los cursos técnicos por encuentros ofertados por las escuelas del MINED”.

La nueva directiva ya ha llevado a unos 1 500 cuentapropistas a matricular en escuelas para “adquirir los conocimientos necesarios”, reporta el sitio oficialista.

Con información de ACN

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TRÁGICO! Mueren cuatro personas en un parque acuático de Australia

¡ABANDONADOS! Baracoenses se las ingenian para surgir sin ayuda del régimen