in

¡DESESPERADOS! Régimen exprime maquinaria propagandística para exigir fin del embargo

Propaganda contra el embargo en Cuba / Foto: Cortesía

A lo largo de los años el régimen cubano ha pedido el fin del embargo económico impuesto desde hace décadas por los Estados Unidos. Pero en las últimas semanas, su aparato propagandístico se ha abocado a exigir al país del norte el fin de esta medida.

Algunos de los metodos utilizados por la dictadura es artículos en la prensa oficial, campañas en las redes sociales y movilizaciones sociales, algunos sin mucho éxito.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aterrizó en Nueva York para, co el fin de someter a votación en la Asamblea General de la ONU su propuesta de resolución para que la comunidad internacional se sume a su reclamo de levantar el embargo a la isla, en vigor desde 1962.

En paralelo a esa iniciativa, el Gobierno cubano ha emprendido una intensa campaña que busca sumar apoyos dentro y fuera de la isla a la causa, en un momento en que el país caribeño ha endurecido su discurso contra Estados Unidos, a pesar del deshielo diplomático iniciado hace casi dos años.

La campaña anti-bloqueo ha ido acompañada este año de una inusual movilización de la sociedad, especialmente de jóvenes estudiantes de diversos niveles de enseñanza, convocados al “Avispero contra el bloqueo”, un acto festivo la semana pasada para demandar con música, baile y actos artísticos el fin de esa política.

Organizaciones oficialistas como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) o la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) han organizado concentraciones similares durante la semana pasada y esta por toda la isla.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 1 de noviembre iniciará juicio político de Nicolás Maduro

¿Fidel Castro en la serie de Hugo Chávez? (+VIDEO)