in ,

La revolución acabó con las clases sociales en Cuba (+VIDEO)

Loading...

Desde la instauración de la revolución cubana, las clases sociales existentes en Cuba vinieron de declive. “¿hay clases sociales en Cuba? ¿Qué es eso?” dijo uno de los entrevistados a quien se le pregunto sobre la existencia de extractos sociales en la comunidad cubana.

La actual crisis económica, que ya lleva acumulada dos periodos especiales, ha mermado la diferenciación de las clases sociales. La crisis golpea a todos por igual, quizás a unos más que a otros, pero el resultado siempre es el mismo, el dinero no alcanza.

“Aquí todas las clases se mantienen igual porque casi todos tenemos lo mismo o mejor dicho nada”

Para algunos cubanos, diferenciar las clases sociales va de la mano con el grado de instrucción que posea las personas.

Loading...

Mientras que para otros, en Cuba sólo existen dos clases sociales, los pobres y los privilegiados, que son aquellos que se han aprovechado de la corrupción.

“Yo estoy seguro que nadie en la casa de Raúl Castro sabe lo que es lavar una jarra, o salir por el barrio a buscar a ver quién vende leche o café. Es una sociedad que vive de la cuota especial de la ley especial, mientras que la gran masa de la población necesita romper con la ley para lograr eso”.

Sin embargo las repuestas se unían en algún punto, en Cuba casi todos son pobres, y no porque no trabajen, sino porque sus sueldos no alcanzan para comprar productos que en muchos casos escasean.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captura de Youtube

¡DE HORROR! Mutilaciones y torturas en cárcel de Venezuela (+VIDEO FUERTE)

¡A PASO DE TORTUGA! El 26% de los derrumbes que dejó Sandy en Santiago fue solucionado