El candidato republicano Donald Trump se encuentra de visita en Florida donde se reunió con el grupo anticastrista Brigada de Asalto 2506, integrado por varios veteranos que participaron en el asalto a Bahía de Cochinos en 1961.
Desde la sede de la organización, Trump aseguró que no defraudará a la comunidad cubana que espera de él mano dura contra el régimen cubano.
“No los defraudaré. Queremos tratar al pueblo de Cuba justamente y queremos tratar justamente a aquellos que se fueron y sobre todo queremos que haya justicia para las personas en Cuba”
Este grupo, es reconocido por no haber apoyado nunca a ninguna corriente política estadounidense, pero recientemente anunciaron su apoyo al republicano.
En referencia a la represión en Cuba el candidato republicano declaró: “He visto fotos de las mujeres de blanco arrastradas cuando intentan ir a misa los domingos”, reconociendo así la lucha de las Damas de Blanco en la isla y destacó además la importancia de dicho movimiento femenino a favor de los derechos humanos.
De manera irónica, el magnate felicitó a Raúl Castro por los acuerdos que sostuvo con Barack Obama, ya que a su juicio el único beneficiado es él, por lo que afirmó que buscará un mejor negocio.
“un mejor negociador que nuestro presidente porque francamente nuestro presidente es un pésimo negociador. A Obama debería darle vergüenza”
Catalogó la actuación de la administración de Obama como “muy tonta” y ratificó su posición en buscar un mejor acuerdo.
“Los EE.UU no han actuado bien en esto sino de manera muy tonta, parecen como niños. Nosotros vamos a tener a verdaderos negociadores que hablarán de libertades civiles y de las cosas que hay que hablar eso es lo que queremos”.
Truly honored to receive the first ever presidential endorsement from the Bay of Pigs Veterans Association. #MAGA #ImWithYou pic.twitter.com/U7xVj1ajMs
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 25, 2016
Con información de Martí Noticias