in

¿Abstención de EEUU sobre el embargo a Cuba contradice la ley?

John Kirby: Rueda de prensa: derechos humanos en Cuba
John Kirby: Rueda de prensa: derechos humanos en Cuba
----- Publicidad ---

El vocero del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, senaló este miércoles que el embargo contra Cuba es una ley que el gobierno de Washington tiene la obligación de obedecer, pero que eso no significa que la Casa Blanca no pueda, o no deba, examinar sus políticas para adecuarlas al mejor interés de Estados Unidos.

«El presidente Obama ha tomado una decisión política que está en el mejor interés de Estados Unidos al restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, y al buscar el fin del embargo, pero reconocemos que todavía es ley, y eso no está en disputa»

Al ser consultado sobre si la Administración Obama no está defendiendo una legislación de su propio Congreso, el portavoz señaló:

«Tenemos la obligación de obedecer la ley y adherirnos a ella, y eso es lo que estamos haciendo».

Robert B. Macaulay, abogado y analista político.
Robert B. Macaulay, abogado y analista político. / Foto: Cortesía

No obstante, Kirby reiteró que «se sigue trabajando con el Congreso para poner fin al embargo» a Cuba.

Por otro lado, el analista político y abogado, Robert B. Macaulay, dijo que «esta decisión de la Administración Obama es algo que va contra una ley clara del Congreso de Estados Unidos el ejecutivo no está defendiendo una ley del Congreso»

Macaulay señaló que lo que debe hacer el presidente Barack Obama, si no está de acuerdo con los legisladores, es tratar de convencer al Congreso y cambiar la ley, y «no lo que hizo en la ONU».

«Esto es algo poco usual, pero la realidad es que esto no va a lograr ningún cambiorespecto al embargo, es una pelea política entre la gente que está a favor y la gente en contra».

Publicado originalmente en Martí Noticias

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego Luna dirigió un comercial muy emotivo en el que, en solo dos minutos, relata diversas historias e imágenes de inmigrantes que cruzan la frontera en búsqueda del ‘sueño americano’ | foto captura cpem

Diego Luna: figura principal de comercial dedicado a la comunidad inmigrante (VIDEO)

Feria del Libro de La Habana tendrá a Canadá como país invitado

Feria del Libro de La Habana tendrá a Canadá como país invitado