in

Francia: más de 5500 migrantes evacuados en Calais

Campo. Imagen del campamento de refugiados La Jungla, que hoy comenzó a ser desmantelado en Calais (Francia) (AP).

Al cierre del miércoles, las autoridades francesas aseguraron haber evacuado 5.596 migrantes del campo de refugiados de Calais, al final de la tercera jornada del operativo destinado a desmantelar el refugio por sus condiciones infrahumanas.

El número fue anunciado cerca de las 21:00 horas locales (19:00 GMT) por el Ministerio del Interior (Gobernación) y el Ministerio de la Vivienda de Francia.

Según el balance, en la tercera jornada del operativo realizada este miércoles, un total de 1348 personas fueron evacuadas del sitio, denominado “La Jungla”, empleando 32 camiones de pasajeros con destino a otros centros de acogida.

Del total del día de hoy, 133 eran menores de edad que fueron alojados en un centro de acogida provisional con características especiales.

Según la información de las autoridades, la operación de evacuación del recinto estaría prácticamente finalizada y seguirá a pesar de que para el momento ya habría caído la noche en la zona, ubicada en las cercanías del puerto de Calais, al norte de Francia.

Algunas organizaciones no gubernamentales informaron que todavía quedarían en el campamento entre mil 500 y 2000 migrantes que se niegan a abandonar el campo, en el que residían a principios de esta semana entre 6000 y 8000 migrantes, según distintos conteos.

La noche del martes cerca de 30 incendios provocados fueron apagados por los bomberos en el campamento de migrantes mientras se daban las labores de evacuación.

Los incendios, que según informan medios locales habrían generado los propios migrantes que aún quedan en el campo, se intensificaron entre la medianoche y las tres de la mañana locales, 01:00 horas GMT, en una zona de comercios del campamento.

Finalmente, los incendios fueron sofocados por bomberos de tres municipios de la zona de Calais. Según algunos bomberos, mientras aplicaban las labores de extinción fueron blanco de pedradas y tuvieron que ser protegidos por las fuerzas del orden en el campamento, por sus malas condiciones de habitabilidad.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantautor venezolano Franco De Vita manifestó sentir un "dolor inmenso" por la situación de Venezuela | eluniversal

Franco De Vita: “Venezolanos merecemos un país libre” (+Video)

David Copperfield nos enseña un truco de magia