in ,

José M. Fernández Pequeño se presenta en Nueva York a propósito de “Memorias del equilibrio”

José M. Fernández Pequeño. (J. FOURNIER/FACEBOOK)

El Centro Cultural Cubano de Nueva York organiza este viernes 28 de octubre un conversatorio con el escritor cubano José M. Fernández Pequeño, a propósito de su libro Memorias del equilibrio.

También estarán acompañando al autor, el escritor Enrique del Risco y el editor y periodista Joaquín Badajoz.

Publicado por K ediciones, “este libro es un regreso literario a Cuba”, asegura la nota de presentación:

“Sus relatos nos dejan ante seres humanos atrapados por una gesta supuestamente colectivista que sin embargo los orilla de la historia. Son ante todo figuras que bracean para encontrar alguna forma de equilibrar su vida, de hacer que la existencia adquiera algún sentido. Y, quizás para su propio mal, a veces lo logran de la única y terrible manera a su alcance: como una pírrica victoria humana frente a la exclusión, la crueldad y el olvido a que los condena el poder.”

Por su parte, el escritor Manuel Vázquez Portal, introdujo el volumen en Miami, “las historias de Memorias del equilibrio llegan siempre a través de narradores muy conflictivos, que no pocas veces echan mano del absurdo para instalar al lector en una inquietante dimensión parabólica”.

José M. Fernández Pequeño (Bayamo, 1953) ha publicado 14 libros en variados géneros como crítica literaria, narrativa, ensayo y literatura infantil. Entre 1998 y 2013 vivió en la República Dominicana, donde recibió el Premio Nacional de Cuentos (2013). En la actualidad reside en Miami. Su libro El arma secreta ganó la Medalla de Oro en los Florida Book Awards como el mejor texto en español publicado por un residente en ese estado en el 2014.

También recibió el el Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard 2016 en la República Dominicana.

La actividad, organizada en asociación con el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Nueva York, se realizará este 28 de octubre, a las 6:30 pm, en la Universidad de Nueva York (19 University Place, Room 222). Más información disponible en www.cubanculturalcenter.org.

Finalmente, Fernández Pequeño, quien cuenta con nacionalidad dominicana, participará en la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, este sábado 29 de octubre, a las 5:00 pm, en el George Washington Educational Campus (549 Audubon Ave. at West 192nd St., Salón 134). Allí participará en la conferencia “Literatura y transtierro: En la frontera de las palabras”, en compañía del escritor dominicano Jimmy Valdez-Osaku.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Feria del Libro de La Habana tendrá a Canadá como país invitado

Feria del Libro de La Habana tendrá a Canadá como país invitado

Cubanos son rescatados de un acantilado en el islote de Monito, Puerto Rico

Guardia Costera de EE.UU. rescata a 14 cubanos de un acantilado en Puerto Rico