in

Ministro francés Matthias Fekl de visita en Cuba

Matthias Fekl

El secretario de Estado francés para Comercio Exterior, Matthias Fekl, inició este martes una visita a Cuba en la cual cumplirá con una amplia agenda de trabajo que contempla reuniones con altas autoridades de la mayor de las Antillas.

Su paso por La Habana responde a los compromisos establecidos durante las respectivas visitas de los presidentes François Hollande en mayo del 2015, y de Raúl Castro a París en febrero del presente año, así lo informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Su permanencia en Cuba se extenderá hasta el jueves, Fekl cuenta con la compañía de Jean Pierre Bel, enviado especial del presidente, y con una delegación integrada por representantes del gremio empresarial.

Entre las actividades pautadas destacan encuentros con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca; y el ministro del Turismo, Manuel Marrero.

En línea con la fuente oficial, también se celebrarán las primeras reuniones del comité bilateral de seguimiento a la hoja de ruta económica y de los fondos que se disponen a convertir una parte de la deuda cubana en proyectos de desarrollo, según la parte francesa.

El secretario de Estado para el Comercio Exterior y la Promoción del Turismo hará una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, cuyas obras de remodelación y modernización fueron concedidas a compañías francesas.

Con información de Prensa Latina

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonando en Cuba llega a su gran final para seleccionar la voz artística nacional | sonandoencuba

Jurado de lujo en la segunda temporada de Sonando en Cuba (+Video)

Régimen se queja del embargo mientras ellos bloquean a los cubanos