in ,

Presidente de Portugal realiza visita de Estado a Cuba

Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa

«Esta visita es una prueba del fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas, y culturales entre Cuba y Portugal»

Fue la primera expresión del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, al llegar anoche a La Habana, donde escuchó la bienvenida por parte del viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Con una agenda oficial de apenas dos días de duración, el mandatario tiene pautado un encuentro con Raúl Castro.

Adicionalmente, Rebelo de Sousa presentará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del Apóstol en la Plaza de la Revolución, y ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Apenas llegando a la terminal 3 del aeropuerto internacional “José Martí” el Presidente portugués hizo énfasis en el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países y reafirmó el apoyo del país europeo en la lucha contra del embargo económico, comercial y financiero proveniente de Estados Unidos.

«Recientemente se realizó una votación unánime en el Parlamento portugués para condenar el bloqueo contra Cuba»

«Me acompaña una amplia delegación de empresarios muy interesados en explorar oportunidades e intereses comunes entre ambos países».

En el marco de esta visita, se realizará un encuentro empresarial, del cual el régimen aguarda por un intercambio beneficioso entre representantes de ambas naciones.

Desde el año 2009 trabaja en Portugal una brigada médica cubana, como resultado de los acuerdos bilaterales. En la actualidad hay cerca de 40 médicos cubanos distribuidos en 28 ciudades portuguesas.

Con información de Granma.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jon Secada obtuvo su primer Grammy como Mejor Álbum Latin Pop gracias al éxito Otro día más sin verte

“El día que tenga que regresar a Cuba llegará pronto”

El camión con remolque de la empresa Otto transportó 50 mil latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch, y fue calificado como "un éxito increíble" y un logro tecnológico, explicó Lior Ron, el cofundador de Otto.

Uber transporta 52 mil latas de cerveza en un tráiler sin conductor (+Video)