in ,

¿Merecido? Régimen detiene a ex presidente del Banco Central de Cuba

Hector Rodríguez Llompart / Foto: Granma

El ex presidente del Banco Central de Cuba, Héctor Rodríguez Llompart, fue detenido en La Habana por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según reseña el portal Martí Noticias en un articulo de opinión, el también diplomático cubano de 82 años, fue apresado junto a su esposa en su residencia en el reparto Casino Deportivo.

Recientemente, Rodríguez Llompart publicó un artículo en el diario oficial Granma titulado “viva Fidel”, sin embargo tal adulación no lo exoneró de la detención.

Él fue alguna vez vicecanciller, presidente del CECE (Comité Estatal de Colaboración Económica), vicepresidente de la Comisión Nacional sobre la Cooperación Económica y Científico-Técnica, y Presidente del Banco Nacional de Cuba, se le adjudica la despenalización de la tenencia del dólar en 1993, y la implantación del Peso Cubano Convertible (CUC) en 1994 como segunda moneda oficial. Medidas ambas que impactaron significativamente en la economía y las condiciones de vida de los habitantes de Cuba.

Aún se continúa sin saber con exactitud los motivos de la detención. A Patricia Arango, esposa de Rodríguez Llompart, después de ser liberada y sometida a un aparatoso registro domiciliario, la mantienen confinada dentro de su casa.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recuperación del oriente cubano no tan rápido como se esparaba

Sonando en Cuba llega a su gran final para seleccionar la voz artística nacional | sonandoencuba

Jurado de lujo en la segunda temporada de Sonando en Cuba (+Video)