in ,

¡SOLA CON SU ESPÍRITU! ‘El arca’: la balsa cubana que permanece en islas Caimán #Cuba

Una gran motor Mercedes, posiblemente de un tractor, todavía se encuentra en la parte inferior de la embarcación y ahora está cubierto de óxido.

El Arca aterrizó en la playa de la bahía en enero. El barco está desde hace 9 meses generando preocupación- Foto: Charles Duncan
El Arca aterrizó en la playa de la bahía en enero. El barco está desde hace 9 meses generando preocupación- Foto: Charles Duncan

Sus dueños fueron repatriados pero ‘El arca’ permanece desde el 31 de enero en Bodden Town, una playa de Islas Caimán.

Su embarcación era de al menos 25 personas que salieron de Cuba hace más de 9 meses terminando siendo repatriados mientras su balsa continúa en la orilla de la playa como si se tratara de la mujer del ‘muelle de San Blas’, reconocida pieza musical popularizada por la banda de rock latino Maná.

En la bahía la embarcación encallada desde hace casi 9 meses, se desmorona lentamente por cada uno de sus tablones de madera. Con al menos 24 pies, el barco se deteriora.

Una gran motor Mercedes, posiblemente de un tractor, todavía se encuentra en la parte inferior de la embarcación y ahora está cubierto de óxido.

Botellas de plástico, pequeños artículos personales y otros detritos se ha extendido a cabo por la playa, situada entre las rocas y se lava hasta los corales.

Marcos Orr, con el Departamento de Medio Ambiente, dijo que sus oficiales revisaron el barco y no encontraron ningún material peligroso que necesitaban ser eliminado. “Se habían ido cuando lo comprobamos”, escribió en un correo electrónico a la Cayman Compass.

¿Y a donde irá?

El Sr. Orr dijo el Departamento de Inmigración es responsable de la embarcación, ya que es la propiedad de los cubanos que llegaron en enero.

Según reporta Cayman Compass, Migración aún no ha definido cuáles son los planes para la nave.

‘El arca’ y su tripulación llegaron a tierra durante la oleada migratoria cubana avivada durante los últimos años y que como en otros países de la región, compromete los recursos de Islas Caimán.

 Con información de Cayman Compas

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Wilfredo Martínez, quien terminó quinto en el salto largo de los Juegos Olímpicos de 2008, fue descalificado retroactivamente de esa justa después que un nuevo análisis de sus muestras arrojara positivo a dopaje|diariodecuba

Cubano Wilfredo Martínez arroja positivo a dopaje en Beijing 2008

En este nuevo documental, la producción encontró que el "heavy metal" en Cuba es apoyada por el Gobierno, pero en la República Dominicana los medios de comunicación discriminan contra las bandas del género musical. (Archivo)

Se viene nuevo documental sobre el “heavy metal” en Cuba, Puerto Rico y Dominicana