in

El dilema de los Astros de Houston: ¿Cionel Pérez o Lourdes Gurriel?

(i-d) Yulieski y su hermano Lourdes Gourriel Jr.
(i-d) Yulieski y su hermano Lourdes Gourriel Jr.
(i-d) Yulieski y su hermano Lourdes Gourriel Jr.

Los peloteros cubanos tienen impresionada a las Grandes Ligas, es por eso que directivos y fanáticos del béisbol tienen un abanico de posibilidades para fijar su atención y su dinero.

En el caso concreto de los Astros de Houston, al parecer tienen su mirada en el lanzador  Cionel Pérez de 22 años, que tiene una zurda descomunal que dispara rectas a 94 millas por hora, pero por otro lado también está  Lourdes Gurriel Jr. de 23, que se está ganando la atención de los directivos.

Jake Kaplan, uno cronista habitual de lo que hacen los Astros se mostró asombrado con la decisión en el caso de Pérez, que en septiembre pasado lo había captado en una intención inicial por $ 5.15 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un prospecto internacional.

El giro inesperado en la decisión de la franquicia de Houston no ha contado aún con una nota oficial, debido a que el cubano, oriundo de Matanzas, aún es contrato de la organización del Oeste.

Cionel Pérez.
Cionel Pérez / Foto: Cortesía

Otras fuentes apuntan a que la marcha atrás tiene fundamento en el deseo de los Astros por hacerse del codiciado Lourdes Gurriel Jr., uno de dos hermanos cubanos que se escaparon de la selección nacional de béisbol de Cuba y decidieron emprender el camino hacia la Gran carpa.

Si los gerentes del equipo de Houston se quedan con Cionel Pérez, estarían incumpliendo con la cuota monetaria establecida en el reglamento oficial de MLB (sobregirados en más de 2 millones de dólares) y deberían pagar el doble del monto, es decir, $ 5.15 millones más, tal como estipulan las leyes en MLB. De no hacerlo, y retirar al pitcher cubano, podrían usar esta suma para traer a Gurriel, como sugiere otra de las fuentes cercanas a Kaplan.

Para el cubano Pérez no es el fin del mundo, unos diez equipos pujaron por quedarse con sus servicios como lanzador antes que Houston hiciera la mejor oferta.

Con información de Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los venezolanos se muestran descontentos con los recientes acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional | archivo

¿Habrá que suspender a Venezuela de la OEA?

¿Está Cuba preparada para el pos embargo-bloqueo?