in ,

¡IMPERDIBLE! Rubio deja malherido a Murphy en debate sobre Cuba

Patrick Murphy y Marco Rubio durante el debate / Foto: Captura

Durante el debate por el escaño en el senado para el próximo 8 de noviembre, el actual senador republicano por la Florida, Marco Rubio, aseguró que la abstención de Estados Unidos para remover el embargo económico a Cuba en la Asamblea General de la OEA es una ilegalidad.

“Lo que pasó en las Naciones Unidas hoy [donde Estados Unidos se abstuvo en una resolución contra el embargo] es nada menos que ilegalidad”

Según reseña el portal el Nuevo Herald, Rubio y su rival demócrata, Patrick Murphy, tuvieron fuertes diferencias con el tema de Cuba, en el de que Murphy no salió muy bien posicionado.

Al parecer, cuando se le preguntó sobre su posición con respeto a la Isla este sólo resaltó su respaldo a Obama sin ofrecer ningún tipo de justificación.

“Yo quiero ayudar al pueblo cubano. ¿Queremos ver nuestros buques cruceros o ver barcos de espionaje rusos?

El demócrata aseguró que el embargo, a su juicio, es una política errada que debe cambiarse.

A este tipo de respuesta, Marco Rubio se mostró más agresivo y respondió a su contrincante.

“Lo que el Presidente hizo hace dos semanas fue remover más sanciones. Miembros del Partido Comunista y del gobierno cubano ahora son elegibles para recibir remesas por primera vez en nuestra historia”

“¿Es que una invasión de cruceros va a traer democracia a Cuba?. Claro que no, porque el gobierno cubano es una dictadura”.

El senador Marco Rubio criticó que la misma semana que Obama autorizó a los estadounidenses a poder traer ron y cigarros de Cuba, el régimen invitó a Rusia a reabrir una base militar en la Isla.

“Esto no está funcionando. Obama utiliza políticas de un solo sentido que favorece a los Castro y ellos aún continúan protegiendo a los fugitivos de Estados Unidos”

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La secretaria de Salud de EE.UU. y el ministro de Salud Pública de Cuba firman el memorando de entendimiento para el control del cáncer. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Vacuna contra el cáncer hecha en Cuba será probada en EE.UU.

Leoni Torres ya anuncia nuevo videoclip y concierto en EEUU | Facebook

Cubano Leoni Torres anuncia nuevo videoclip “Toda una vida” y concierto en EEUU (+Video)