in

Vacunas “chimbas” de Cuba antes que las ofrecidas por OMS para Venezuela

En Venezuela “chimba” es sinónimo de mala calidad

Vacunas - Foto referencial / Archivo CPEM
Loading...

La crisis de salud en Venezuela tomó en los últimos años dimensiones de crisis humanitaria. El diputado a la Asamblea Nacional y médico de profesión, José Manuel Olivares, denunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prefiere comprar “vacunas chimbas” a Cuba que las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Venezuela “chimba” es sinónimo de mala calidad. Según denunció el diputado, el Ministerio para la Salud de Venezuela se niega a publicar el boletín epidemiológico tan necesario para alertar de manera oportuna sobre brotes, tratamiento y control.

Olivares denunció que en el país no hay medicinas para la difteria y que no hay suficientes vacunas para controlar esta patología.

Loading...

“La difteria resurge por el deterioro del Sistema de Salud, la grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios”, dijo el diputado de la coalición opositora.

Informó que esta patología puede ser mortal si no se trata de manera correcta e insistió que esta enfermedad debe ser una prioridad.

Loading...

Olivares escribió: “La difteria es altamente contagiosa, deben tomarse medidas adecuadas para evitar su propagación en todo el país”.

Con información de: El Nacional 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cubano Wilfredo Martínez, quien terminó quinto en el salto largo de los Juegos Olímpicos de 2008

Otro cubano arroja positivo en Beijing 2008

El cubano Wilfredo Martínez, quien terminó quinto en el salto largo de los Juegos Olímpicos de 2008, fue descalificado retroactivamente de esa justa después que un nuevo análisis de sus muestras arrojara positivo a dopaje|diariodecuba

Cubano Wilfredo Martínez arroja positivo a dopaje en Beijing 2008