in

Barcos rusos anclan en territorio cubano

Barco "Yaroslav el Sabio" de la armada Rusa / Foto: Cortesía

Dos buques de la armada rusa se encuentran en La Habana. Las naves son el buque de patrulla “Yaroslav el Sabio” y el buque cisterna “Lena“, ambos destinados a la Flota del Báltico.

La misión de los barcos militares rusos, según una nota del ministerio de defensa de Rusia, es la de “reponer las existencias de alimentos y agua” asi como “realizar una inspección planificada de los barcos y descanso a la tripulación tras un viaje transatlántico”.

Anteriormente, “Yaroslav el Sabio” estuvo destinado en el Mediterráneo, como parte de un grupo de trabajo permanente de buques de la Armada rusa.

En octubre del 2015, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, en reunión en Moscú con el vicepresidente cubano y ahora ministro de economía Ricardo Cabrisas, y expresó el deseo del Kremlin de incrementar la cooperación naval con Cuba.

Shoigu dijo a Cabrisas: “Estamos interesados en aumentar la interacción en el ámbito naval” al tiempo que agradeció el recibimiento que ofrece habitualmente la isla a los buques rusos que llegan al puerto de La Habana.

Publicado originalmente en Ministerio de Defensa de Rusia

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

Postulación de Cuba al Consejo de DDHH de la ONU es “una broma” para Marco Rubio

A veces llegan cartas con sabor amargo