in ,

Comienza hoy XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso

25 festival de ballet internacional Alicia Alonso
Loading...

Este viernes inicia el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, la cita más esperada de su tipo en la región. En el evento se reunirán bailarines y compañías provenientes de cuatro continentes ofreciendo lo mejor de su talento artístico.

Es de conocimiento mundial que La Habana es una de las grandes ciudades de la danza universal. Pocas ciudades del mundo cuentan con tantas compañías, que cubren un robusto espectro: desde el ballet, las expresiones folclóricas, hasta llegar a lo más contemporáneo.

El publico que se dará cita gracias a esta fiesta del ballet aseguró su asistencia con meses de anticipación y ya a días  de que iniciara oficialmente el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana —que desde esta edición lleva el nombre de su fundadora y directora general, Alicia Alonso— apenas quedaban entradas para la mayoría de las galas. Y ya era imposible encontrar disponibilidad para algunas funciones.

Loading...

La cita que inicia este viernes se consolida como una de las más relevantes fiestas culturales de la isla. No sólo por su extraordinaria acogida popular, sino también por la colaboración de algunos de los mejores bailarines del mundo, naturales de las mecas de la danza.

Para la función inaugural de este viernes se presentará el estreno mundial de Oscurio, la más reciente creación de la coreógrafa colombo-belga Anabel López Ochoa para el Ballet Nacional de Cuba. A lo largo de los diez días de la celebración se podrán disfrutar por primera vez en La Habana más de treinta piezas.

Loading...

Con información de Radio Habana Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspendida la conferencia de prensa sobre el Foro Mujeres por el Voto Plural

Chapman pone en aprietos el velocímetro en la Serie Mundial