in ,

¿Qué hay después de un bypass gástrico? (+Video)

Cuando se llega al peso equilibrado, que no es predecible previamente, el organismo se reajusta a la nueva ingesta y se mantiene el peso. La pérdida de peso es de grasa pero no de las partes fundamentales del organismo

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/manga-gastrica-antes-despues-2-300x200.jpg
El bypass gástrico es una de las alternativas quirúrgicas más habituales entre las personas obesas | Cirugías Estéticas
El bypass gástrico es una de las alternativas quirúrgicas más habituales entre las personas obesas | Cirugías Estéticas
El bypass gástrico es una de las alternativas quirúrgicas más habituales entre las personas obesas | Cirugías Estéticas

El bypass gástrico, o cirugía de derivación gástrica, es una de las técnicas de cirugía bariátrica, es decir para tratamiento de la obesidad mórbida.

Según el Instituto de la Obesidad, un bypass gástrico consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.

¿Cómo funciona?

El bypass gástrico laparoscópico es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes.

Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que Ud. puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y asi comenzará a bajar de peso.

¿Cuáles son los candidatos potenciales para un bypass gástrico?

Los candidatos en potencia para la cirugía bariátrica incluyen:

  • las personas con un índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40 los hombres que pesan 45 kilos (100 libras) más que su peso ideal
  • las mujeres que pesan 36 kilos (80libras) más que su peso ideal
  • las personas con un IMC entre 35 y 40 que sufren de otra enfermedad relacionada con la obesidad como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño o una cardiopatía.

¿Qué ocurre después de un bypass gástrico?

Puede ser que las personas recuperen peso, puesto que la cirugía es un medio “mecánico” para controlar lo que se come pero no sirve para curar los otros aspectos psicológicos de la patología.

Cuando decide someterse a la cirugía de bypass gástrico, debe modificar su régimen de ejercicios y dieta.

De aqui, la importancia de evitar un fracaso posterior a la intervención, por lo tanto, se necesita la cooperación del paciente y ajustar su estilo de vida a las nuevas condiciones que derivan de la intervención, en este sentido, la persona intervenida debe cumplir un programa dietético con la finalidad de cubrir sus necesidades de nutrición y vitaminas.

Cuando se llega al peso equilibrado que se aspira, que no es predecible previamente, el organismo se reajusta a la nueva ingesta y se mantiene el peso. La pérdida de peso es de grasa pero no de las partes fundamentales del organismo (músculos, órganos vitales como hígado, riñón, corazón).

También puede ver el siguiente video relacionado, donde podrá obtener información más amplia y precisa sobre esta intervención tan usual hoy día.

Con información del institutodeobesidad

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leonardo Padura y su esposa Lucia Lopez Coll. Foto: Juan Foglia

Leonardo Padura “Creo que he tomado libremente una de las decisiones más grandes de mi vida: vivir en Cuba”

Presentan en La Habana Cancionero Político como herramienta docente ¡más adoctrinamiento! | RHC

¡ADOCTRINAMIENTO PURO! Régimen edita Cancionero Político como herramienta docente