in

Elizardo Sánchez: “Cuba lidera a los países que violan los Derechos Humanos”

El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia
El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia
Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)
Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)

Para Elizardo Sánchez, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), la reelección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una “lamentable situación”.

“Se trata de una mayoría mecánica de gobiernos criminales que violentan los derechos fundamentales de sus ciudadanos y actúan como una especie de pandilla en los organismos internacionales, entre los cuales el gobierno de Cuba ejerce un papel de liderazgo”

Aseguró que los gobiernos que integran la Comisión actúan como cómplices uno del otro para aprovecharse de ese organismo internacional.

RECOMENDADO: ¡UNA BURLA! Cuba de nuevo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Esto es más claro dentro del propio Consejo donde esos gobiernos actúan como cómplices uno del otro y siguen imponiéndose en ese organismo”

A su juicio, dicha reelección sólo servirá para imponer aún más los ataques contra opositores vulnerando todos sus derechos como se ha venido haciendo en Cuba.

“Al interior de Cuba, donde el gobierno actúa no solo al margen de las leyes internacionales sino nacionales, seguirá pisoteando muchos derechos fundamentales, sobre todo los derechos civiles y políticos, y esto lo han hecho a pesar de alguna que otra condena internacional”.

“El gobierno siguió haciendo lo que le daba la gana, y lo seguirá haciendo porque en realidad, aunque suene un poco retórico, corresponde básicamente al pueblo de Cuba lograr los espacios indispensables de libertad y bienestar”

Sánchez, indicó que los cubanos no pueden seguir esperando que organismos internacionales los apoyen para hacer respetar los Derechos Humanos.

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos migrantes, que se dirigen hacia Estados Unidos de América, llegaron al Caribe de Honduras.

¿Verdad o ficción? Embajador cubano en EE.UU. asegura que 13 mil personas se han repatriado voluntariamente a Cuba

Médicos cubanos en Ecuador regresan

¿Potencia médica mundial?