in ,

Escritor sevillano recorre Cuba en su último libro de viajes, ‘Hasta el mojito siempre’

El periodista y autor del libro, Daniel Pinilla. (DANIPINILLA.COM)

El periodista y escritor sevillano Daniel Pinilla presentó la noche de ayer, en la Casa de la Ciencia de Sevilla, Andalucía, su nuevo libro Hasta el mojito siempre. Viaje a la Cuba Eterna. En las ¿postrimerías? del castrismo, que ha publicado la Editorial Samarcanda.

Esta entrega es su tercera incursión en la narrativa de viajes, donde presenta un recorrido de meses por la Isla.

Según un diario español, el escritor en esta oportunidad pone el foco en Cuba, un país que no sostiene comparación alguna con el resto y que se encuentra en el centro de la atención internacional por el incipiente proceso de acercamiento entre La Habana y Washington y junto a esto los cambios que se avecinan, pero a los que nadie es capaz de ponerles nombre.

Pinilla ha puesto negro sobre blanco su estancia en la mayor de las Antillas, donde ha recopilado testimonios de protagonistas de todas las esferas de la sociedad cubana para reconstruir la historia del país y así intuir su emocionante futuro, según reseña el medio.

Carátula del libro ‘Hasta el mojito siempre’. (DANIPINILLA.COM)

Las conversaciones van desde los Intelectuales, artistas, revolucionarios, disidentes, santeros, jineteras, hasta los balseros. Todos, incluidos personajes anónimos y algunos de proyección mundial, tienen voz en un libro que se completa con el relato en primera persona, como periodista de trinchera, de la visita de Barack Obama a Raúl Castro, que el escritor, además, cubrió como corresponsal en La Habana.

La presentación de este nuevo libro, que invita a un viaje bajo la perspectiva antropológica, exterior e interior, servirá de antesala para anunciar la puesta en marcha de una nueva colección de títulos de autores cubanos que la Editorial Samarcanda, empresa donde el propio Pinilla labora como editor, va a lanzar al mercado próximamente.

Con información de 20 Minutos

Written by Edu Ascanio

20 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eric Hosner de los Reales de Kansas

¡ORGULLO! Dos cubanos son candidatos a recibir Guantes de Oro de Grandes Ligas

Los Miami Dolphins realizan generosa donación a damnificados por Matthew en Cuba