in

¿Culpable? FBI retoma caso sobre los e-mails de Hillary Clinton

Loading...
Hillary Clinton /Foto: Archivo
Hillary Clinton /Foto: Archivo

Tal parece que la campaña de Hillary Clinton acaba de recibir un duro golpe luego de que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) reabriera las investigaciones sobre los presuntos e-mails que envió la demócrata utilizando un servidor privado mientras fungía como Secretaria de Estado.

De acuerdo con el director de ese organismo, James Comey, algunos correos encontrados enviados por Clinton merecen una investigación más profunda.

“A colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación”

El funcionario afirmó estar de acuerdo con la pesquisas pues se estaría hablando de información clasificada.

“Estoy de acuerdo en que el FBI debe tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico para determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación”

Loading...

Comey, quien indicó haber sido informado del asunto este jueves, añadió que “el FBI aún no puede determinar si el material es o no significativo” para la investigación ni cuánto tiempo llevará determinar su impacto en la misma.

La reapertura de la investigación llega a penas semana y media de las elecciones presidenciales del ocho de noviembre, en las que la también exprimera dama se enfrenta al magnate republicano Donald Trump.

Loading...

El pasado mes de julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto, y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra.

No obstante, en aquella ocasión, Comey indicó que la ex secretaria de Estado había actuado de manera “extremadamente descuidada” con el manejo de la información al frente de la diplomacia estadounidense.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Con información de EFE

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shakira ft Maluma en "Chantaje" / Captura de Youtube

#LoQueEstáSonando Shakira y Maluma son puro “chantaje” (+VIDEO)

Cubanos migrantes, que se dirigen hacia Estados Unidos de América, llegaron al Caribe de Honduras.

¿Verdad o ficción? Embajador cubano en EE.UU. asegura que 13 mil personas se han repatriado voluntariamente a Cuba